
Gobernador de Marga Marga pide usar los servicios de la nueva sucursal de la “Tía Rica” en Quilpué y destaca los 3 mil créditos otorgados en 5 meses
***Oficina de la Dicrep en avenida Freire, que evita a la comunidad desplazarse hasta Valparaíso para realizar empeños de joyas, ya prestó casi 150 millones de pesos.
Un rotundo éxito ha significado la nueva sucursal de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), comúnmente llamada “La Tía Rica”, en su ubicación de Avda. Freire 1284, paradero 21, Quilpué, tras sus primeros cinco meses de funcionamiento.
Así lo aseguró el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, tras reunirse con el administrador de Crédito Prendario de Quilpué, Juan Carlos Arancibia, quien le informó que desde el 13 de abril pasado esa oficina prestó a sus usuarios 150 millones de pesos en más de 3 mil créditos, equivalente a unos 600 mensuales.
Consultado sobre la posibilidad de empeñar joyas en especial durante estas fechas de celebraciones y cuando la comunidad necesita dinero para un sinnúmero de actividades y gastos, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló que “queremos invitar a las vecinas y a los vecinos que puedan utilizar esta gran forma de poder acceder a este dinero de manera más fácil y además de manera segura a través de la Caja de Crédito Prendario, la ‘Tía Rica’ que todos conocemos, porque entrega créditos a bajo costo, con bajo interés, y vienen en ayuda importante de lo que son las fiestas patrias, donde todos compramos más cosas, queremos compartir en familia, tenemos mayores gastos, y también muchas veces para llegar a fin de mes. Por eso es importante lo que está haciendo el Ministerio del Trabajo a través de la Dicrep y lo que podemos colaborar y cooperar con ello”.
Juan Carlos Arancibia, administrador de la oficina de “La Tía Rica” en Quilpué, destacó que esta unidad permite que los usuarios de las cuatro comunas de Marga Marga no se desplacen hasta Valparaíso para realizar sus empeños.
“Lo importante es tener una oficina de Dicrep acá en el corazón de Marga Marga producto que la gente, sin estar esta oficina, se ve en la obligación de desplazarse a Valparaíso ya que en 12 de Febrero se ubican las dos oficinas nuestras, tanto la de Viña como la de Valparaíso… Nosotros atendemos al trabajador, al profesional, también a la dueña de casa, al cesante que no tiene cómo pedir un crédito, por lo tanto, nosotros somos una puerta abierta para todos aquellos que en un momento de aflicción necesitan un dinero necesario, que no sea mayor de 200 ó 300 mil pesos, lo puede acá conseguir, inclusive una suma mayor”.
Juan Carlos Arancibia explicó que el promedio de préstamo es de 106 mil pesos por persona y destacó que cerca de un 96% de quienes piden créditos recuperan sus joyas al finalizar el periodo acordado, por lo que solamente un 4% de las alhajas sale a remate.