
Gobernador de Marga Marga repartió frazadas y desayunos a personas en situación de calle previo a lluvias de fin de semana
***Jefe provincial Gianni Rivera estuvo acompañado de funcionarios de Carabineros y la PDI, con quienes escuchó testimonios de quienes pernoctan a la intemperie.
En el marco de las políticas de Gobierno de apoyo a las personas en situación de calle y previo a las precipitaciones que se esperan para este fin de semana, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, acompañado de funcionarios de Carabineros y la PDI, repartieron frazadas en distintos sectores de la provincia a personas que pernoctan en la vía pública o en casas abandonadas.
Junto con compartir desayunos con quienes cerca de las 7 horas de este jueves permanecían intentándose amparar del intenso frío y en compañía de un equipo de funcionarios de la Gobernación Provincial, escuchó testimonio de diversas personas que se le acercaron a contar sus historia de vida y de cómo habían llegado a la calle.
El saludo del jefe provincial, quien se comprometió a realizar nuevas jornadas de acompañamiento como esta, tomó por sorpresa a quienes fueron visitados, pero agradecieron el saludo.
“Me interesa por sobremanera conocer la situación real en que viven estas personas, ver los motivos por los que están acá, porque acá lo que nosotros queremos no es que las personas tengan solamente tranquilidad en el lugar donde están, sino que queremos buscar una solución definitiva para que estas personas puedan abandonar la situación de calle, eso es clave”, comentó el jefe provincial Gianni Rivera.
Acotó que “acá nosotros nos fijamos que de 10 personas que estaban acá, 8 personas son jóvenes, son personas que tienen buenas condiciones para trabajar, para poder concretar un oficio, entonces creemos fundamental cómo nosotros colaboramos para que esas personas se reinserten”.
Junto con ello, Rivera señaló que “tenemos que evitar seguir entregando ayudas, sin dar una solución definitiva”.
En tanto, Patricio Maine, una de las personas visitadas por el jefe provincial, señaló que “me sorprende que personas como el gobernador vengan a vernos a nosotros… no lo esperábamos, no lo esperábamos. Hay hartas ganas, mis compañeros tienen hartas ganas de poder salir adelante, de volver a lo que hacían antes, a trabajar, a hacer una nueva vida nuevamente…. Esto nos incentiva para poder levantarnos nuevamente, como personas, como jóvenes, porque no cualquier persona se vuelve a levantar”.