12 de mayo de 2015

Gobernador de Marga Marga sobre mal olor del agua en sectores de Quilpué y Villa Alemana: “Si hay sanciones obviamente se van a aplicar, aquí no hay defensa corporativa para nadie”

A raíz de la existencia de numerosas denuncias en redes sociales acerca de malos olores y sabor del agua en determinados sectores de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló estar al tanto de dicha situación y no descartó la aplicación de sanciones de existir irregularidades en la prestación del servicio.

Sobre el problema que afecta a los sectores de Belloto Sur y Belloto 2000, en Quilpué, así como en algunas zonas de Villa Alemana, indicó que “si hay sanciones obviamente se van a aplicar, aquí no hay defensa corporativa para nadie, lo importante es que se garantice el buen estado del agua, acá se le paga a una empresa y debe entregar el servicio de esa manera”.

Además, precisó que ya se han establecido coordinaciones con los organismos competentes para realizar muestras en el agua, de forma de determinar su calidad y condición, a fin de evitar problemas mayores con la comunidad.

“Hemos tomado con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), además de la Seremi de Salud, para que ambos tomen las muestras necesarias y realizar las diligencias. Pero junto con ello también nos hemos comunicado con Esval, para evitar tener que esperar las muestras o los resultados, sino más bien que se apliquen rápidamente las soluciones”, acotó Gianni Rivera.

La empresa sanitaria manifestó en redes sociales que está contactando a todos los clientes con reclamos por olores y sabores del agua en Quilpué y Villa Alemana.