8 de abril de 2016

Gobernador de Marga Marga valoró operativo del Plan “Microtráfico Cero” que detuvo a una mujer que almacenaba drogas cerca de colegio

El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, valoró un operativo realizado por detectives de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la PDI de Villa Alemana, que permitió sacar de circulación a una mujer que almacenaba y vendía drogas en la población Miravalle de Villa Alemana, en las inmediaciones de un colegio, una plaza y dependencias municipales.

Junto con ello, el jefe provincial llamó a la comunidad a denunciar ante la PDI y Carabineros cualquier hecho que sea o pueda constituir un delito.

Hacemos un llamado a la comunidad a que no tenga miedo de llamar al Fono Denuncia Seguro (600 400 01 01). Hoy está teniendo resultado, por lo tanto, nosotros necesitamos la cooperación de todos los ciudadanos para que lo hagan a través de este canal oficial. Las redes sociales apoyan, ayudan, pero este es el canal oficial para poder lograr este objetivo que es eliminar y trabajar fuertemente contra el microtráfico de nuestra provincia de Marga Marga”, señaló Cárdenas.

En relación al procedimiento efectuado este jueves, el subprefecto jefe de la Bicrim dio a conocer los detalles de la operación mediante la cual se recuperó 0,86 gramos de cocaína base, 62,8 gramos de marihuana procesada, 2 plantas de marihuana y 16 mil pesos en efectivo.

Este procedimiento dice relación en base a la investigación previa de microtráfico, de una mujer, 42 años, con antecedentes por el mismo delito y procesada por el mismo delito, el cual tenía un foco de microtráfico en el sector Miravalle de esta comuna y lo graves es que se efectúan estas conductas de microtráfico cerca de lugares públicos, plazas públicas y el colegio de la comuna. Por lo tanto, anular ese foco para nosotros es importante y logramos devolver la seguridad a la comunidad… Se incautó marihuana, pasta base, en cantidades de microtráfico, pero lo importante en este caso es la anulación del foco”, indicó el subprefecto jefe de la Bicrim de la PDI de Villa Alemana, Rodrigo Inzunza.