19 de abril de 2016

Gobernador de Marga Marga visitó a madre de joven villaalemanino que se encontraba perdido en Ecuador tras el terremoto

Hasta una vivienda de calle Río Rapel, en el sector sur de Villa Alemana, llegó este martes el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, para informarse del paradero del joven Sebastián Acosta Gutiérrez, de 20 años, que tras el terremoto ocurrido el pasado sábado en Ecuador, permanecía inubicable en dicha nación.

En ese domicilio reside Susan Gutiérrez, la madre del joven, quien le informó al jefe provincial que fue el padre de Sebastián, que vive en Guayaquil, quien le confirmó que su hijo -que se desempeña como guardia de una empresa y vive en Ecuador desde marzo de 2014- estaba vivo.

La angustia de Susan era debido a que desde el momento en que se desató la tragedia ni por teléfono, redes sociales, por intermedio de los amigos o a través de organismos de emergencia como la Cruz Roja Ecuatoriana, había podido saber del paradero y las condiciones en que estaba Sebastián.

Una vez que nosotros tuvimos antecedentes respecto de un desaparecido en Ecuador y que correspondía a la provincia de Marga Marga, hicimos las diligencias correspondientes con la Policía de Investigaciones y logramos identificar la familia, que era del sector de Villa Alemana y pudimos corroborar que en estos momentos se encontraba en buenas condiciones, ya que el padre de este niño que vive con él en Ecuador pudo contactarse con la madre que vive acá en la provincia y decir que estaba en buenas condiciones… Nosotros nos contactamos con la madre, fuimos a su casa, le entregamos todo el apoyo que sea necesario, porque de alguna manera es un chileno, es alguien de nuestra provincia y necesitamos que su mamá se entere que su hijo está en buenas condiciones”, señaló el jefe provincial, quien junto al jefe de la Bicrim de Villa Alemana, subprefecto Rodrigo Inzunza, se reunieron con Susan Gutiérrez.

De la misma forma, Susan Gutiérrez agradeció las gestiones realizadas en Ecuador así como el interés mostrado por las autoridades en Marga Marga para lograr que ella se informara de las condiciones en que está su hijo.

Estoy muy tranquila ya al saber que mi hijo está trabajando, que está bien. Tomé contacto con el padre y me dice que el niño se encuentra en perfecto estado y que apenas pueda comunicarse acá a Chile lo va a hacer. Estoy muy agradecido de los hermanos ecuatorianos porque sus amistades fueron muy muy eficaces en esta búsqueda, ellos me ayudaron mucho, en todo momento, incluso día y noche estuvieron conversando conmigo, diciendo cómo iba el proceso, si buscaban o no. También agradecida ahora de la pareja de mi ex marido, que también más o menos me aclaró los puntos que el niño está bien, que me tranquilice. Y nada, dar gracias a todos ustedes que estuvieron pendientes de mí y me ayudaron en todo”, manifestó.