6 de noviembre de 2014

Gobernador, empresarios y policías acuerdan aumentar medidas de seguridad en Barrio Industrial de Quilpué

Una productiva reunión de trabajo para encontrar soluciones en materia de seguridad del sector del barrio Industrial de Quilpué, fue la que sostuvo el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, junto al mayor de Carabineros de Quilpué, Fernando Fajardo; el subprefecto de la PDI de la comuna, Juan Vergara, y empresarios agrupados en la Asociación de Empresas V Región (Asiva).
El jefe provincial pudo interiorizarse de las principales problemáticas que aquejan a las empresas ubicadas en la avenida Industrial de Belloto Norte, como la oleada de robos que han sufrido los trabajadores en el último tiempo por la falta de luminarias, así como también la presencia de focos de basura al exterior de las empresas.
“Hace bastantes años nos vemos afectados por los microbasurales, por ende estamos buscando reunirnos y coordinar con todos los organismos responsables para mejorar y eliminar en definitiva este problema. Respecto a la seguridad, estamos viéndonos permanentemente afectados por robos a nuestros trabajadores y uno que otro robo puntual a nuestras empresas”, explicó Carlos Molinet, presidente del Comité Territorial de Asiva en Quilpué y Villa Alemana.
Carabineros comprometió el aumento de patrullajes preventivos en el Barrio Industrial tanto al ingreso como a la salida de los trabajadores de sus respectivas empresas y oficinas. En tanto, se estudia el inicio de funciones de un coordinador de seguridad que dependa de la Gobernación Provincial así como el fomento de la cultura del reciclaje en la población de Marga Marga.
Para el gobernador Gianni Rivera, esta instancia permite conocer las dificultades y buscar las alternativas de solución.
“Nos interesa que los trabajadores puedan desarrollar su labor tranquilos, que la empresa pueda llevar con total normalidad la actividad económica que realiza y para eso hemos realizado esta reunión para analizar los problemas de seguridad. Hemos buscado los puntos de encuentro y las soluciones que tenemos que dar a la brevedad, porque es un tema urgente”.
Además, Rivera agregó que “lo importante es que nos hemos puesto la camiseta para buscar la solución, vamos a realizar visitas de inspección en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones y personal de la gobernación, para dar soluciones a las problemáticas del barrio Industrial, que es lo que está pidiendo la gente de Asiva”.
Los representantes de Asiva en la provincia agradecieron el apoyo brindado por la Gobernación de Marga Marga para acceder a la búsqueda de soluciones y ser el ente canalizador de las peticiones.
“Por parte de la Gobernación de Marga Marga, encabezada por el gobernador Gianni Rivera, hemos tenido un amplio apoyo, nos ha abierto las puertas de su casa para atender nuestro requerimiento y coordinar con todas las instituciones que debemos contactar para solucionar los problemas a los que nos hemos enfrentado en el último tiempo”, recalcó Carlos Molinet.