28 de diciembre de 2014

Gobernador Gianni Rivera compartió desayuno con alumnos de la provincia de Marga Marga que obtuvieron puntaje nacional en la PSU

Con un distendido y relajado desayuno, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, festejó a Benjamín Vallejos y Nicolás Aránguiz, del colegio Champagnat y del liceo Juan XIII, respectivamente, por haber sido los dos estudiantes de la provincia que obtuvieron puntaje nacional en la PSU.
En la Gobernación de Marga Marga y en medio de los familiares de los estudiantes, la máxima autoridad provincial valoró el desempeño de ambos en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, como así también la labor de sus padres, hermanos y establecimientos educacionales, ambos de Villa Alemana.
“(Quisiera) destacar a Benjamín y Nicolás, sus padres, a sus colegios, por este logro importante que han obtenido hoy, nos parece bien que puedan haber tenido estos grandes puntajes. Eso es lo fundamental, que dos estudiantes de nuestra provincia de Marga Marga hayan logrado 850 puntos y estén en el top ten de los resultados de la PSU”, manifestó Rivera.
Benjamín Vallejos, de 18 años, obtuvo puntaje nacional en historia y quiere estudiar ingeniería comercial, en tanto que Nicolás Aránguiz, de 17 años, logró la máxima calificación en el examen de matemáticas y planea seguir licenciatura en matemáticas.
“Yo empecé un preuniversitario en tercero medio, estuve en matemáticas, y ya en cuarto medio estuve haciendo matemáticas, lenguaje y ciencias en el establecimiento, y empecé a sacar buenos puntajes. Me empezaron a fomentar cada vez más el desempeño en matemáticas, estaba en un taller especial para los que teníamos mayor potencial. Me ayudaron mucho para lograr mi meta”, señaló Nicolás Aránguiz.
Por su parte, Benjamín Vallejos apunta que antes de escoger universidad, se va a “dejar regalonear por las universidades”. “Tengo que aprovechar todas las ofertas, porque va a ser una de las pocas oportunidades en que me van a regalonear, ya que cuando entré voy a ser uno más, pero la verdad está todo abierto, y ya hay algunas universidades que han tomado contacto conmigo”, indicó.
En la oportunidad, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, les entregó un presente a los estudiantes.