8 de marzo de 2015

Gobernador Gianni Rivera y Carabineros revisaron a más de 50 transportistas escolares de toda la provincia de Marga Marga

Se ha hecho una jornada habitual en la región y, en particular, en la provincia de Marga Marga. Por eso el entusiasmo con el cual participaron más de 50 conductores de vehículos de transporte escolar de toda la provincia de Marga Marga en una jornada de revisión de su documentación que se realiza cada inicio de año escolar y que se denomina “Transporte Escolar Seguro”.

Reunidos y perfectamente alineados en la plaza Vieja de Quilpué, desde temprano arribaron este sábado los conductores desde Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué al encuentro con el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera; el prefecto de Carabineros de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos; y la comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, mayor Loreto Osses.

En la ocasión, las autoridades conversaron con los conductores mientras funcionarios de Carabineros procedían a revisar la documentación de los vehículos, así como la de quienes los conducen y están al cuidado de los menores que transportan, además de colocar los sellos que acreditan la calidad de conductores seguros y fiscalizados.

“Para quienes tenemos la fortuna de ser padres, no hay nada más importante que el cuidado de nuestras niñas y niños. De ahí la tremenda importancia de juntarnos con quienes tienen la misión de trasladarlos desde la casa al colegio y viceversa, de modo de saber que tienen toda la documentación que corresponde y que se encuentran en perfectas condiciones para hacer esta labor”, señaló el jefe provincial.

Junto con ello, valoró la cantidad de transportistas que llegaron a esta jornada que es de carácter voluntaria en la segunda provincia más grande de la región. “Agradezco también el esfuerzo que realizaron para venir hasta acá un día sábado, temprano en la mañana, para ser revisados por los funcionarios policiales, pero eso significa que saben y están seguros que se encuentran en óptimas condiciones tanto ellos como los furgones”.

En tanto, el coronel Cubillos se mostró dispuesto a reunirse las veces que sea necesario con ellos para coordinar un trabajo efectivo y coordinado con la policía uniformada.

En la ocasión también estuvieron presentes fiscalizadores de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.