29 de enero de 2016

Gobernador llamó a maximizar los cuidados en piscinas, lagunas y esteros para evitar ahogamientos en lo que resta del verano

Que la alegría característica del verano que exhiben quienes están de vacaciones en la zona o el relajo de quienes disfrutan de los encantos propios de su provincia no se transforme en una amarga experiencia pidió el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, al hacer un llamado a la comunidad a maximizar los cuidados al momento de acudir a piscinas, esteros, tranques, embalses y lagunas.

La petición la realizó Gianni Rivera cuando la temporada estival está en pleno desarrollo con altas temperaturas que propician actividades al aire libre en Villa Alemana, Quilpué, Limache y Olmué.

Las piscinas son lugares de diversión pero además son lugares para tener cuidado, más aún con los niños. Vamos a pedir que la gente tenga respeto y cumpla con la normativa de tener rejas alrededor de piscinas, que los menores de edad siempre estén custodiados por adultos y que además, las piscinas que tengan uso comercial o turístico, tengan siempre un salvavidas al lado cuidando todo el tiempo mientras se está bañando la gente, no solamente los niños, sino que toda la gente”, señaló la máxima autoridad de la provincia, Gianni Rivera.

Agregó Rivera que “no queremos tener fallecidos por inmersión, ya sea por responsabilidad propia o por negligencia del lugar visitado, acá lo fundamental es el autocuidado, no arriesgarse de sobremanera, y tener conciencia de la seguridad de cada uno y de los que los están rodeando”.

En tanto, el encargado de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación de Marga Marga, Daniel Mena, entregó algunas recomendaciones de seguridad que deberían tomarse en consideración.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad a incrementar las conductas de autocuidado en sus actividades vacacionales. Queremos recomendarles evitar bañarse en lugares no habilitados, mantener vigilancia constante a los menores de edad, para los más pequeños sobre todo no correr alrededor de las piscinas y respetar el tiempo de digestión recomendado antes de ingresar al agua, y por supuesto para los más adultos, antes de ingresar al agua no haber consumido bebidas alcohólicas”, explicó el encargado de Emergencias y Protección Civil, Daniel Mena.

El gobernador Rivera además recordó los 18 recintos asistenciales a los que acudir en la provincia de Marga Marga en caso de alguna emergencia.

RECINTOS ASISTENCIALES

En Villa Alemana los recintos asistenciales son SAPU Eduardo Frei Montalva (32-2959233) en Rivadavia esquina Santa Margarita, población Ronsenquist; Consultorio Eduardo Frei Montalva (800500531) con dirección en San Margarita esquina Rivadavia; Centro de Salud Familiar Juan Bautista Bravo Vega (32-2952487) en Sargento Aldea 660; Consultorio de Villa Alemana (32-2952487) en Avenida Quinta 032 y Hospital Juana Ross de Edwards (32-2950008) en Sargento Aldea 660.

En Quilpué, los recintos corresponden al SAPU El Belloto (32-2722682) en Troncos Viejos con Esquina El Alba, Belloto Sur; Consultorio Pompeya (32-2333819) ubicado en sector Pompeya; Centro de Salud Familiar Alcalde Iván Manríquez (32-2333819) en Quinchamalí 2949; Consultorio de Quilpué (32-2721502) ubicado en Covadonga 1490; Posta de Salud Rural de Colliguay (32-2721502); Consultorio Aviador Acevedo (32-27222154); Consultorio El Belloto (32-2928691) en Troncos Viejos esquina El Alba y Hospital de Quilpué (32-2916626) con dirección en San Martín 1270.

En Olmué son Posta de Salud Rural Las Palmas (09-76135075) en Caserío Las Palmas; Posta de Salud Rural Quebrada Alvarado y Posta de Salud Rural La Vega (09-81744193) en Aldea Quebrada Alvarado, y Centro de Salud Familiar Manuel Lucero (33-2441138) ubicado en Calle Lo Rojas 2250.

Finalmente, en Limache, el principal recinto habilitado es el Hospital Santo Tomás (33-2293801) ubicado en Carelmapu.