
Gobernador recorrió la provincia para ver efectos de movilización de colectiveros
A objeto de interiorizarse del efecto del movimiento de protesta de los choferes de taxis colectivos, organizado en respuesta a la operación de sistemas de planificación de viajes como «Uber» y «Cabify», el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, realizó un recorrido desde las 7 horas de este jueves 12 por distintos sectores de la provincia.
Junto con visitar garitas de microbuses así como zonas de alta afluencia de público, el jefe provincial se trasladó hasta el sitio escogido por los convocantes al movimiento para reunirse en Villa Alemana, específicamente en el sector de Peñablanca a un costado del Troncal Urbano, hasta donde llegó una veintena de vehículos, los que posteriormente -cerca de las 9 horas- se trasladaron hasta Valparaíso.
En tanto, en Limache y Olmué, los convocantes a esta jornada agruparon a un centenar de automóviles y en caravana recorrieron rutas de uso habitual para la comunidad, como Palmira Romano y avenida Urmeneta, para luego retornar a sus respectivos terminales.
La jornada se desarrolló sin incidentes y fue resguarda con presencia policial, que permitió agilizar y facilitar el desplazamiento de los vehículos.