29 de abril de 2015

Gobernador Rivera destacó discurso de Presidenta Bachelet: “Estamos muy contentos… las medidas anunciadas van en la senda correcta”

“Estamos muy contentos con las medidas que ha anunciado la Presidenta Michelle Bachelet. Creemos que van en la senda correcta. Además, toma el liderazgo de la situación que el país necesita. Toma el liderazgo de renovar la Constitución, la misma que todos queremos que nos represente fuerte y fielmente. Por eso ha llamado a un proceso constituyente”.

De este modo, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, se refirió al discurso pronunciado la noche de este martes en cadena nacional por la Presidenta Michelle Bachelet, en el que anunció una serie de medidas para regular la relación entre el poder económico y la política.

Rivera destacó además sobre las medidas anticorrupción que la Mandataria “ha indicado grandes medidas y un paquete sobre medidas pro transparencia y anticorrupción. Queremos que quienes tengan cargos de elección popular y utilicen malas prácticas para conseguirlos, cuando sea descubierto eso, lo pierdan”.

El jefe provincial de Marga Marga indicó también que “tenemos que ampliar las atribuciones del Servicio Electoral y también del Tribunal Electoral para que las personas no puedan ocupar más plata que la que corresponde en las campañas electorales. Debemos buscar financiamiento limpio, transparente para la política, no que las empresas estén a cargo. Por eso estamos muy contentos y sabemos que el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet es fundamental, porque ella es quien tiene el respaldo fuerte de la ciudadanía, quien fue escogida con una gran votación de millones de chilenos en la última elección presidencial y quien tiene el mandato constitucional para llevar a este país por buen camino”.