10 de febrero de 2015

Gobernador Rivera y alcalde Morales recorrieron las nuevas dependencias del Liceo de Limache que ahora podrán albergar hasta mil 200 alumnos

Un recorrido por las nuevas instalaciones del Liceo de Limache realizaron esta mañana el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera; el alcalde de Limache, Daniel Morales, y la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Patricia Rojas.
El proyecto, que considera una inversión de 2 mil 266 millones 371 mil pesos, lleva un avance del 70% y considera 3 niveles de hormigón armado además de un patio central techado en acero inoxidable de mil 272 metros cuadrados. En total, se trata de mil 955 metros cuadrados construidos, los que permitirán albergar una matrícula cercana a los mil 200 alumnos, 700 más que la actual que es de 500.
Durante la visita, en la cual también tomaron parte los concejales Juan Carlos Pacheco y Gerardo Valenzuela, el gobernador Gianni Rivera destacó que la mayor capacidad del nuevo plantel permite dar respuesta a una necesidad histórica de la comuna, relativa a la falta de cupos para continuar estudios en la educación media.
“Es importante poder hacer esta visita a terreno, a la obra, donde cerca de un 70% de avance tiene esta importante construcción que se hace con aportes del Gobierno Regional. Son más de 2 mil 200 millones de pesos para poder aceptar a más de mil 200 alumnos. Y hoy, nuestro gran problema en la comuna de Limache es que los jóvenes en la enseñanza media se están yendo a Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso para estudiar y no tenemos una oferta acá”, aseguró Rivera.
En tanto, el alcalde Morales destacó que “la empresa y las obras se están desarrollando de manera absolutamente normal, vemos hoy día que el liceo está avanzando a paso firme, lo que nos lleva a la tranquilidad que va a ser entregado durante este primer semestre”.
Además, indicó que “vamos a tener, quizás, el liceo más moderno de la Región, con la mejor infraestructura y con las mejores condiciones para nuestros jóvenes”.
Patricia Rojas, del Centro de Padres, junto con agradecer a las autoridades y a la directiva por los esfuerzos realizados para sacar adelante el proyecto, explicó que “en cada visita que hemos realizado hemos tenido la buena disponibilidad de las autoridades locales que nos están acompañando y están fiscalizando estas obras, para que dentro de este año tengamos nuestro liceo, un liceo del Bicentenario porque cuando se habló de un liceo Bicentenario fue cuando nuestro proyecto empezó a caminar”.