
Gobernador se reúne con dueños de locales de Quilpué que expenden bebidas alcohólicas para mejorar la seguridad de sus entornos
La seguridad de las personas que salen a divertirse en los distintos locales de vida nocturna que existen en el centro de la comuna de Quilpué, así como la de sus propios dueños y trabajadores, se ha visto seriamente amenazada por distintas situaciones de violencia que se están produciendo constantemente.
En ese contexto, un grupo de locatarios dueños de restoranes, pubs y discotecas acudieron a la máxima autoridad de la provincia de Marga Marga para encontrar una estrategia, junto a Carabineros, que garantice la seguridad de las personas que acuden y trabajan en dichos recintos.
El gobernador Christian Cárdenas lideró la mesa de trabajo, ocasión en la que expresó que “en este momento hay una situación de bastante inseguridad, por parte de los locatarios del centro de Quilpué, producto de una serie de situaciones de incivilidades que han ocurridos en el lugar céntrico como beber en la calle, peleas callejeras, ha sido una situación bastante compleja para ellos, sobre todo poder lidiar y darle seguridad a sus clientes”.
En la misma dirección, el jefe provincial añadió que “hemos tomado un acuerdo con Carabineros para hacer un trabajo y plan estratégico en las próximas semanas, de manera de hacer un mayor control y entregar más seguridad a los locatarios. Esto va a ir de la mano con la reunión que nosotros vamos a mañana viernes, en la cual nos reuniremos nuevamente con los locatarios del sector céntrico y vamos a sumar los de la calle Blanco que también están en una situación muy similar. Queremos hacer un encuentro con estos dos sectores para hacer propuestas de trabajo para mejorar la seguridad de todas las personas que salen a divertirse en la comuna de Quilpué”.
El mayor de Carabineros, Fernando Fajardo señaló que “básicamente se han recogidos algunas inquietudes de algunos locatarios que están en el rubro del expendio de bebidas alcohólicas, restoranes, pubs y discotecas específicamente, de la problemáticamente que ellos lógicamente tienen respecto al rubro en el que se desempeñan. En este contexto, se han llegado a algunos acuerdos dentro de esta mesa de trabajo que ha estado liderando el gobernador y que vamos a tener una próxima reunión para aterrizar todos estos acuerdos y plasmarlos en algo más concreto con un trabajo mancomunado porque esto hay que trabajarlo con un equipo multidisciplinario”.
Dentro de los compromisos que se acordaron en la cita está la creación de un canal directo de comunicación entre Carabineros y las personas dueñas de estos locales, también los locatarios se han comprometido a crear una normativa de clientes que trabajaran con asesoría legal de la Gobernación para ellos necesitan alguna asesoría por parte de la gobernación, la participación constante del municipio y la realización de una reunión junto al nuevo fiscal de la ciudad de Quilpué.