25 de marzo de 2014

Gobernador visita a madre que dio a luz camino al hospital de Quilpué

Esta mañana el Gobernador de Marga Marga Gianni Rivera, junto al Coronel Nelson Valenzuela y el Alcalde de la Municipalidad de Villa Alemana José Sabat, visitaron a la Jennifer Abarca, quien el pasado 22 de marzo dio a luz en el vehículo que la trasladaba hacia el Hospital de Quilpué.
A la casa Olmos-Abarca también llegó carabineros, representado por el Cabo Primero Miguel Salas y el Cabo Segundo Cristián Pizarro,  quienes fueron ese día, los principales protagonistas del evento, ya que uno de ellos recibió al bebe y le entregó los primeros auxilios , mientras que el otro funcionario fue por ayuda.
El Cabo primero Miguel Ángel Salas,  relató la historia explicando que “Nosotros íbamos a atender otro procedimiento, y nos topamos con un taxi en el que el conductor venía con medio cuerpo afuera pidiendo ayuda, y mencionando que su señora estaba dando a luz. De inmediato empezamos a cooperar en los cortes de tránsito para que fuera un viaje más expedito hacia el hospital de Quilpué. Al llegar al hospital me baje a solicitar ayuda y mi otro compañero le abre la puerta a la señora, quien tenía la mitad del cuerpo del bebe afuera, por lo que lo recibió y le limpió las vías aéreas para desarrollar el reflejo de la respiración y posterior a eso llega el personal del hospital”.
El Gobernador comentó, que van a hacer todo lo posible por contar con el hospital provincial “Acá el problema de Villa Alemana es que no tenemos hospital, y como no tenemos ocurrió esto que tuvo que nacer Daniel en un taxi  llegando a un hospital  que no es de la comuna, por eso el compromiso esta la construcción del Hospital de Marga Marga, de gran complejidad para que puedan haber partos y operaciones de gran complejidad”.
Además la autoridad realizó un presente a los carabineros indicando que, “Queremos destacar a los carabineros, quienes demostraron su compromiso social colaborando con el nacimiento de Daniel (…) carabineros no solo está para prevenir y atacar la delincuencia, si no también está para ser una ayuda a la comunidad.”
Por su parte el Alcalde José Sabat, también hizo hincapié en que la comuna y la provincia necesita nuevo recinto hospitalario, ya que el atribuye este evento a la falta de este tipo de recito asistencial en la comuna.
Finalmente, ambas autoridades, (Gobernador y Alcalde) fueron escogidos como los padrinos de Daniel Olmos, quienes se reunirán este domingo a las 7 de la tarde para hacer la misa de presentación, en la comuna de Villa Alemana.