Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de mayo de 2014

Gobernador y alcaldes acuerdan proyectos para evitar anegamientos de cauces y esteros

Con el objeto de analizar los principales puntos de conflicto en esteros y cauces, los cuales podrían colapsar durante el paso del invierno, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, coordinó una reunión multisectorial.
A la cita, a la cual asistieron los seremis de Obras Públicas y Agricultura, Miguel Saavedra y Ricardo Astorga, respectivamente, además de los alcaldes de la provincia, Macarena Santelices de Olmué, Mauricio Viñambres de Quilpué, José Sabat de Villa Alemana y Daniel Morales de Limache, las autoridades plantearon la posibilidad de hacer proyectos y postularlos al Consejo Regional. Esto, con el fin de preparar a la provincia antes que se registren las lluvias.
Es así como la autoridad regional de Obras Públicas indicó que “se van a revisar en terreno los sectores que sean más críticos para, efectivamente, priorizar algunas obras y con eso liberar recursos, e ingresar rápidamente a mejorar y limpiar el encausamiento de colectores que puedan tener algún peligro de inundación en las ciudades”.
El gobernador provincial explicó que “nosotros tenemos un problema endémico, que no solo hay que responder ahora, sino también hay que saber responder dentro de los próximos años, trabajar el presupuesto 2015-2016 en cuanto a asegurar los recursos, para poder trabajar fuertemente en estas materias”.
Indicó además que “hoy los municipios han trabajado y tenemos ya un levantamiento de  todos los problemas que tendríamos en caso de fuertes lluvias, limpiando las acequias, los esteros y los canales, porque hay un compromiso de todos por tener un invierno seguro”.
El alcalde de Quilpué agradeció la reunión y la buena coordinación de las autoridades por querer mejorar el problema de las aguas lluvias en la provincia.
 Dentro de su exposición, especificó que “uno de los grandes problemas que nosotros tenemos es el centro de Quilpué. Tenemos un proyecto con el Ministerio de Vivienda que consta del mejoramiento urbano, que toma varias áreas y una es crear un sistema de aguas lluvias en el centro de la ciudad, que no la tiene. Hoy llueve y el agua parece río porque no hay canalización, así que es la prioridad número uno para nosotros como ciudad, poder arreglar ese sistema, que en junio estaría listo el proyecto de diseño e ingeniería”.