30 de abril de 2021

Gobernadora de Marga Marga destaca avance Olmué a fase 2 y disminución de contagios en la provincia pero llama a no relajarse en las medidas de cuidado.

***Autoridad provincial informó que durante los siguientes días se mantendrán controles en los accesos a la comuna de Olmué y habrá una estricta fiscalización de fiestas y reuniones clandestinas tomando en cuenta que el sábado es un día feriado.

Si bien la situación sigue siendo muy preocupante, al menos en la provincia de Marga Marga esta fue una semana de avances en relación a la pandemia. Al cambio de Olmué a fase 2 de Transición, se suma que durante los últimos 5 días, según el reporte diario del Ministerio de Salud, la cifra de contagios nuevos en Marga Marga no ha sobrepasado el centenar, lo que lamentablemente se había hecho habitual durante el mes de abril.

Lunes 26: 82 casos

Martes 27: 33 casos

Miércoles 28: 68 casos

Jueves 29: 80 casos

Viernes 30: 68 casos

«Si bien con esto no podemos bajar los brazos pues aún estamos muy lejos de superar la emergencia, es tranquilizador ver esta estabilización de las cifras que al menos esta última semana se muestran a la baja en la provincia. Sin embargo, siguen siendo números muy altos. Recordemos que incluso en los momentos más complejos de la pandemia el año pasado, muy pocas veces en Marga Marga superamos los 80 o 90 casos diarios. Y es justamente por eso que después de tanto tiempo de haber podido funcionar en fase 2 y 3, toda la provincia completa se fue a cuarentena. Ahora ya tenemos a Olmué en una fase 2 y las demás comunas tienen que trabajar para este mismo objetivo», indicó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

Dany Quezada, administrador municipal (s) de Olmué, se refirió al trabajo realizado en las últimas semanas y cómo se organizarán ahora que Olmué avanzó en el Plan Paso a Paso.

«A partir de ahora, considerando el cambio a fase 2 que entrega mayor margen de acción, vamos a poder empezar a normalizar la atención, cautelando en todo momento las medidas sanitarias y el cuidado de nuestros vecinos. Es así como se ha dispuesto que el departamento social funcione los días lunes, miércoles y viernes para la entrega de ayudas sociales, los días martes y jueves se van a realizar funciones exclusivas de actualización de fichas de protección y otros requerimientos que sean de orden administrativo. También en salud se han hecho grandes esfuerzos para implementar el equipo covid junto con las urgencias covid de 9 a 21 horas en dependencias de la Cruz Roja de la comuna en donde también se ha implementado una unidad operativa de procedimientos, donde contamos con oxígeno para  atender casos de Covid que necesiten ser trasladados.»

Desde Carabineros, agregaron que este fin de semana se mantienen los controles en accesos a Olmué como avenida Eastman y Las Cruces. Así lo señaló el Teniente Coronel Mario Felipe Recabarren, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Marga y.

«Efectivamente con la transición de Olmué a paso 2, se prevee que va a llegar mucha gente. Entendemos que la gente está cansada de estar en sus casas pero tenemos que hacer los últimos esfuerzos en beneficio de todos. Por ende, vamos a realizar una fiscalización rigurosa en los entornos y los ingresos a dicha comuna con la finalidad de que ojalá no concurra más gente de la necesaria que tiene que ir debidamente autorizada y para eso se van a hacer controles aleatorios en diversos sectores.»