21 de enero de 2020

Gobernadora de Marga Marga realiza positivo balance de seguridad durante el Festival de Olmué.

*** Carabineros se desplegó con cerca de 120 efectivos sin que se registraran incidentes.

En completa tranquilidad y sin desórdenes se desarrollaron los cuatro días del Festival del Huaso en Olmué. Así lo informó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti quien indicó que a diario se constituyó un puesto de coordinación encabezado por la primera autoridad provincial, además de Carabineros, Policía de Investigaciones y representantes de la Municipalidad de Olmué y de Televisión Nacional de Chile, con quienes se mantuvo una comunicación fluida y efectiva desde antes que se iniciara el evento ya que en los días previos se efectuaron varias reuniones e inspecciones en terreno como parte de la estrategia en seguridad para garantizar que el evento se realizara sin complicaciones.

“Carabineros realizó un excelente trabajo de prevención con cerca de 120 efectivos enfocados en evitar desórdenes. Destacar también la labor de la PDI que brindó apoyo en todas las áreas, tanto al interior como en el exterior del Patagual. Es así como aparte de acotadas manifestaciones en la plaza de la comuna, a dos cuadras del Patagual y que finalizaron sin problemas, no se produjeron mayores incidentes ni dentro ni fuera del recinto. Esto nos tiene muy contentos ya que siempre sentimos que este festival debía realizarse, en especial por los vecinos de la comuna donde este evento es parte de la tradición cultural de Olmué y sin duda es un atractivo para la llegada de visitantes de todo el país. Agradecer además la gran colaboración del municipio encabezado por el alcalde Jorge Jil y de todo el público que asistió al evento que tuvo un excelente comportamiento”, señaló la Gobernadora.

Recordar que el evento se desarrolló entre los días jueves 16 y domingo 19 de enero con un público aproximado de 4 mil personas diarias.