Menú Principal
21 de septiembre de 2020

Gobernadora de Marga Marga realizó positiva evaluación del fin de semana largo en la provincia

Sin accidentes de mayor complejidad ni fallecidos, concluyó el balance del fin de semana de fiestas patrias en la provincia de Marga Marga, donde el principal desafío era poner en marcha y mantener funcionando de manera óptima los cordones sanitarios instalados con el fin de evitar el ingreso de vehículos desde otras zonas del país y la movilidad entre comunas del gran Valparaíso.

Carabineros mantuvo un despliegue no sólo en los puestos de control sino también en las rutas y patrullajes preventivos para fiscalizar infracciones al tránsito como es la conducción bajo los efectos del alcohol. En general, hubo un buen comportamiento de la ciudadanía respecto al toque de queda que se adelantó a las 21 horas y no se recibieron denuncias de eventos o fiestas masivas.

La Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, agradeció el trabajo de los funcionarios de Carabineros, Armada de Chile y Salud que desde el jueves 17 hasta el domingo 20 se mantuvieron durante las 24 horas en los cordones sanitarios.

«El comprometido trabajo de Carabineros de Chile, Armada y la Seremi de Salud, permitió controlar a más de 10 mil vehículos en toda la provincia y en los controles y cordones fueron devueltos cerca de 3 mil autos. No fue una tarea fácil, ya que no todos los conductores que transitaban sin la documentación requerida para traspasar el cordón acataron de la mejor forma las indicaciones de la autoridad. Ayer mismo, en el control de Canal Chacao, un hombre que viajaba en un bus de locomoción pública fue detenido por maltrato de obra a carabineros. El individuo, que tenía domicilio en Viña del Mar, quiso escapar del control y cuando la funcionaria intentó reducirlo él la agredió torciéndole la muñeca por lo que otros efectivos acudieron para apoyarla y detuvieron al individuo. Sin duda, el trabajo de carabineros ha sido fundamental para que a esta hora podamos entregar un balance muy positivo de estas celebraciones tan diferentes a las de otros años.»

A partir de este domingo 20 a las 21:00 horas, fueron levantados los cordones sanitarios ubicados en el enlace Peñablanca en Villa Alemana y enlace Colliguay en Lo Orozco en la comuna de Quilpué. Se mantienen el control de Canal Chacao en el límite entre Viña del Mar y Quilpué y la Aduana Sanitaria en sector La Dormida, en Olmué.