Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de enero de 2021

Gobernadora de Marga Marga realizó positivo balance de primer fin de semana en fase 2 para Villa Alemana y Quilpué

Este sábado 9 y domingo 10 de enero, Quilpué y Villa Alemana, por primera vez debieron regirse bajo las restricciones que impone el Plan Paso Paso para las comunas en fase 2 de Transición, es decir, que ambas debieron funcionar en cuarentena.

El sábado a las 5 am se instaló el Control de Cuarentena en el enlace Peñablanca del Troncal Sur donde el tránsito vehicular se desarrolló con bastante fluidez sin que se registraran mayores inconvenientes ni congestión importante en el sector.

Durante dicha jornada, la gobernadora Carolina Corti se trasladó a la feria El Belloto para verificar en terreno el operativo de carabineros, armada y salud, que permitió controlar que quienes ingresaran al recinto portaran el permiso de comisaría virtual. El día domingo llegó hasta la feria de Valencia en Quilpué donde el comportamiento también fue ejemplar.

«Nos hemos dado cuenta que las personas han sacado sus permisos. Hemos tenido un control en Peñablanca y también tenemos más de 57 detenidos por no contar con el permiso correspondiente y 74 por infringir horario de toque de queda. Sin embargo, se ven las calles despejadas, se ve una conciencia respecto a la responsabilidad de no querer retroceder de  fase.»

Heinz Kirby, usuario de la feria El Belloto, aprobó las medidas y señaló que “se ve bastante menos afluencia de público. De un modo u otro hay que controlar esta pandemia. Realmente ya se fue de las manos, están aumentando los casos y si no hacemos algo esto será peor.»

«Ha acatado mucho la gente porque les hemos dado dos días de feria para poder dividir el flujo de gente, porque esto se trata de que yo la cuide a usted y usted me cuide a mí» indicó Cecilia Figueroa, dirigente de la feria El Belloto.

El domingo durante la madrugada, personal de salud y carabineros acudieron al sector de Colliguay en Quilpué ante una denuncia de fiesta clandestina. En el lugar fueron detenidas 10 personas: 9 hombres y una mujer tal como explicó el capitán Andrés Vergara, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Quilpué.

«Hay que recordar que Colliguay es un sector rural, entonces se habrían dado a la fuga por varios sectores a pie muchos de ellos. Pese a esto, carabineros detuvo a 10 de estos individuos. El rango etario es desde los 19 hasta los 25 y uno de ellos de 33 años de edad.»

«Hemos iniciado los respectivos sumarios sanitarios donde vamos a aplicar las máximas sanciones. En el caso del organizador, vamos a aplicar una sanción de 50 millones de pesos y en el caso de los asistentes las sanciones van desde los 5 a los 25 millones de pesos”, indicó el seremi de salud, Francisco Álvarez.