
Gracias a inversión de casi 4 millones de pesos modernizan comedor de cárcel de Limache
Son cerca de 220 los internos que se verán beneficiados con el nuevo comedor del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache que fue inaugurado esta mañana por el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, y el alcaide del penal, capitán Felipe Campos.
La inversión en la instalación de cerámicas, mesones, bancas, iluminación y pintura de los comedores, tuvo un costo de 3 millones 500 mil pesos, gasto que fue íntegramente realizado con fondos de Gendarmería Nacional en base al programa de mejoramiento de los derechos humanos de los internos.
El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, valoró la iniciativa y manifestó que “es fundamental que las personas que están privadas de libertad tengan las condiciones mínimas para poder vivir y luego reinsertarse en la sociedad. Además, ellos (internos) requieren de un lugar digno para poder recibir a sus familiares cuando tienen días de visita”.
La máxima autoridad del CDP limachino, el alcaide Felipe Campos, hizo hincapié en que no sólo se realizó una inversión de 3 millones 5 mil pesos en el comedor, sino que además, en obras menores como mejoras a los baños del penal.
“Se realizó una inversión cercana a los 3 millones 500 mil pesos en este comedor, lo que va en directo beneficio de la población penal condenada. Sin embargo, lo importante es que además de servir de comedor, sirve también para que reciban a sus visitas en un espacio más cómodo, más digno, y que cumpla con los estándares que correspondan”.
En tanto, para el interno Miguel Ángel Neira el comedor simboliza un “espacio digno tanto para nuestras familias como para nosotros como internos, que somos los que mayormente lo usamos. Estamos muy contentos de todo este sistema que se puede realizar hacia nuestra calidad de internos, almorzar dignamente, poder atender a nuestros hijos y mujeres, esto nos facilita mucho todo”, señaló.