6 de octubre de 2015

Gracias a una inversión de 250 millones de pesos intervendrán 15 puntos viales en distintos sectores de Villa Alemana

***Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, agradeció la visita del subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, con quien recorrió algunas de las zonas a ser mejoradas.

La esquina de las calles Condell con Santiago, en pleno centro de Villa Alemana, fue uno de los 15 puntos viales que serán intervenidos gracias a una inversión de 250 millones de pesos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, gracias a la Ley de Subsidios al Transporte Público, y que fueron visitados por el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, junto al gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera.

Las autoridades iniciaron la jornada con una reunión en la Gobernación Provincial de Marga Marga, ubicada en Quilpué, tras lo cual se trasladaron hasta una radioemisora de Villa Alemana, donde participaron en una entrevista, ocasión en la que el subsecretario detalló los trabajos. Luego de ello, recorrieron la citada intersección.

Sobre la visita, el subsecretario de Transportes, explicó que “para Villa Alemana tenemos inversiones por 250 millones de pesos en los próximos dos meses para poder trabajar en mejorar algunas calles sobretodo en la parte céntrica. Estuve hablando con el gobernador Rivera, quien nos ha mostrado cuáles son las situaciones y la idea es que podamos solucionarlas rápidamente, porque hoy en día las personas esperan resultados”.

Bowen agregó que “esto es parte de la ley de subsidios del transporte, que permite subsidiar no sólo el Transantiago, sino que también infraestructuras y servicios en todas las regiones de Chile. Nosotros que el transporte es base en la calidad de vida de las personas, por eso vamos a seguir trabajando por mejorarlo en la provincia de Marga Marga”.

En tanto, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, quien agradeció la visita de la autoridad de Gobierno, indicó que “hemos querido estar presentes en Quilpué y Villa Alemana en el comienzo de las obras, 500 millones de pesos vamos a invertir en 19 puntos de mejoramiento (4 en Quilpué y 15 en Villa Alemana) con fondos provenientes del financiamiento del Transantiago. Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y con el subsecretario Bowen cumplimos con el compromiso de mejorar ciertas calles, pero por sobre todo de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Además, Rivera aseguró que le pidió al subsecretario de Transporte que para seguir mejorando la calidad hay que comprometerse con “asegurar la existencia del Bus+Metro en los lugares recónditos de Villa Alemana”.

ZONAS MEJORADAS

Producto de este plan de mejoramiento, que ejecutará el municipio local, además de Condell con Santiago también serán intervenidas las esquinas de Berlín con El Bosque y Las Américas; Madrid con Carlos Gruner, Ignacio Carrera Pinto y Progreso; Sargento Aldea con Isabel Riquelme; Santiago con Blanco, Progreso, Prat y Williamson; y avenida Valparaíso con Aranda, Lynch, Progreso y Williamson.

Entre los trabajos a ser desarrollados entre inicios de octubre y fines de noviembre, se encuentran normalización de pasos peatonales, demarcaciones, señalizaciones y recarpeteo de calzadas, además de instalación de canalizadores y de prevención, y una modificación de semáforo.