24 de octubre de 2014

Injuv y Serviu con un 31% lideran porcentaje de atenciones realizadas en Gobierno en Terreno realizado en Quilpué

En la intersección de las calles Rafael Sotomayor con Hevia en el sector de Valencia Alto en Quilpué, se realizó una nueva versión de “Gobierno en Terreno” impulsado por la Gobernación Provincial de Marga Marga.
En la oportunidad más de 20 servicios se dieron cita para escuchar y atender las necesidades de los vecinos registrando una considerable suma de consultas: el mayor porcentaje de atenciones lo realizó el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) con el 16%, debido a la posibilidad de obtener los beneficios de la Tarjeta Joven; por su parte, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) obtuvo el 15% de las consultas; en tanto, el podio lo completó el Registro Civil con la emisión de cédulas de identidad (10%).
Más abajo aparece el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) con el 7% y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) con el 5%. En tanto, el resto de los servicios presentes realizó el 47% de las atenciones en el lugar.
La máxima autoridad de la provincia de Marga Marga, el gobernador Gianni Rivera, destacó el rol que “Gobierno en Terreno” ha estado llevando a cabo, desde marzo hasta la fecha, al facilitar el acceso a los vecinos de Olmué, Limache, Quilpué y  Villa Alemana a los servicios públicos que contempla el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
“Esta es la quinta oportunidad en que acercamos los servicios públicos a la gente que no tiene fácil acceso a ellos en los diferente sectores que abarca la provincia de Marga Marga, y ya sólo restan tres durante este 2014. Por ende, el llamado es a que la gente entienda que se está realizando un esfuerzo para que todos puedan tener la oportunidad de acceder a los beneficios y programas que tiene nuestro gobierno”, puntualizó Gianni Rivera.
En tanto, el viernes 7 de noviembre se realizará una nueva edición de “Gobierno en Terreno” en Lliu Lliu, comuna de Limache.