22 de noviembre de 2015

“Lady”, integrante de la Brigada Canina del SAG, conquistó el corazón de los villalemaninos en jornada de “Gobierno en Terreno”

*** Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó la importancia del programa que busca acercar el gobierno a la comunidad. Más de 300 atenciones se realizaron en el lugar.

Hasta la población Prat, en el sector sur de Villa Alemana, llegó por primera vez el programa “Gobierno en Terreno” que impulsa la Gobernación Provincial de Marga Marga y que, en esta ocasión, contó con la participación de “Lady”, integrante de la Brigada Canina del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), que se robó las miradas y los cariños de las más de 300 personas que fueron atendidas en el lugar.

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, precisó que desde las 10 hasta las 14 horas, horario en que los servicios estuvieron ubicados en el estadio de la población, se registraron 316 atenciones, destacando 76 atenciones médicas, entre los que fueron mayormente requeridas curaciones, diagnósticos médicos, atenciones por riesgo cardiovascular y medicina preventiva.

Tras la jornada, el gobernador Gianni Rivera indicó que “lo que hemos querido trabajar es en llevar el gobierno a todos los lugares y, especialmente, a quien más lo necesita. Servicios tan importantes como el Serviu y el Fosis, entre otros, que son organismos que deben estar a disposición de las personas, los estamos colocando en las puertas de sus casas en la población Prat y lo vamos a seguir realizando durante lo que nos queda de gestión en el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Pablo Bernal, guía canino del SAG y encargado de la labor de “Lady”, precisó que “en terreno queremos dar a conocer la labor que se cumple en los distintos controles fronterizos, el tema del funcionamiento y el por qué se tiene que inspeccionar lo que ingresa al país. La presencia de ‘Lady’ es un método para llamar la atención, para que la gente se acerque y podamos aclarar las dudas, y nos resulta bastante efectivo”.

VECINOS AGRADECIDOS

Elizabeth López, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Eucaliptus de Villa Alemana, hizo hincapié en que “para nuestro sector que abarca Cruces, Valencia, Molinos del Sur, población Prat, Hipódromo, Villa Eucaliptus, por mencionar algunos, es súper bueno porque para este sector nunca lo habíamos tenido. Es un agrado que el gobernador junto con todos los demás puedan acercarse a la gente y traer los servicios para acá”.

En tanto, la secretaria de la Junta de Vecinos Población Prat, María Málaga, recordó que hace años hubo en el lugar servicios públicos atendiendo en terreno. “Fue hace como cinco años atrás y como soy dirigente social sé que (Gobierno en Terreno) es muy efectivo y a la gente le gustó mucho. Ahora nos hacía mucha falta porque nuestra población está muy abandonada, así que la presencia de los servicios nos ayuda mucho, esto es muy bueno”.

De acuerdo a la programación de las plazas de Gobierno en Terreno, luego de la jornada que se realizó en el Estadio de la Población Prat, las siguientes serán el 2 de diciembre en el sector Los Maitenes de Limache, el 18 de diciembre en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué y, finalmente, el 30 de diciembre en Peñablanca.