20 de septiembre de 2016

Marga Marga registró cero víctimas fatales en las carreteras tras celebraciones de Fiestas Patrias

**Carabineros realizó más de mil 700 controles a conductores de vehículos, de los cuales, solo el 0,8% fueron sorprendidos en estado de ebriedad, cifra que da cuenta de la buena recepción frente al llamado a no conducir bajo la influencia del alcohol en la provincia

Cuentas alegres sacaron las autoridades de Marga Marga, luego de hacer el balance de las celebraciones de Fiestas Patrias en las cuatro comunas de las provincias. De acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros, las carreteras registraron un importante flujo de vehículo sin registrarse accidentes fatales. El funcionamiento de las fondas y ramadas se llevó a cabo con total normalidad. El único hecho lamentable fue el accidente, producido en el sector de Los Laureles en la comuna de Limache, que terminó con un menor fallecido.

Con respecto al trabajo de Carabineros, en el ámbito de los desplazamientos y carreteras no hubo accidentes con personas fallecidas en la vía pública. En total, fueron mil 758 controles a conductores de vehículos, de los cuales, 14 de ellos fueron sorprendidos en estado de ebriedad. Además, personal uniformado fiscalizó todas las ramadas y fondas, labor que exigió la detención de dos personas por desórdenes en la ramada Alto del Yugo en Quilpué. El único hecho lamentable del fin de semana se produjo en la parcela Los Laureles de Limache, lugar en el que falleció un menor de dos años de edad atropellado.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, se mostró conforme con el balance de Fiestas Patrias, “el balance de la provincia de Marga Marga es bastante positivo, ya que no hubo acontecimientos relevantes que hayan causado algún tipo de problema. En este sentido, hubo bastantes desplazamientos por las carreteras, hubo más de mil 700 controles policiales en la provincia, de los cuales, en catorce se detectó que habían personas en estado de ebriedad. Adicionalmente, todo lo que fueron los controles en las fondas y ramadas como nosotros habíamos establecidos en las reuniones previas estas fiestas. El único hecho de connotación que significó una situación bien compleja fue el fallecimiento de un menor de edad en el sector de Los Laureles, en Limache, debido a un descuido por parte de la familia, que es una situación bien alejada de lo que fue el normal funcionamiento de lo que son estas fiestas”, detalló.

Además, la autoridad provincial destacó el trabajo de coordinación que las autoridades realizaron previo a las fiestas y dijo que “hubo dos reuniones que tuvimos para la coordinación general de estos eventos pero, adicionalmente, siempre hay un contacto directo, por parte de todos los Carabineros de la prefectura, que siempre nos han brindado el apoyo y disponibilidad para este tipo de instancias, junto con todos los organismos fiscalizadores, en este caso, la seremi de Salud y el SEC. No tuvimos ninguna situación de venta ilegal de carnes, inconvenientes con agua potable en algún recinto o intoxicaciones alimentarias, no hubo ningún tipo de denuncias de esta manera. Al mismo tiempo la PDI estuvo atenta a este tipo de controles y situaciones”.

“Creo que eso marcó un hito importante y esperemos que el próximo año tengamos el mismo balance positivo”, finalizó el jefe provincial.