23 de julio de 2016

Más de 230 personas participaron en Cabildo Provincial realizado este sábado en liceo comercial de Quilpué

Un total de 231 personas tomó parte este sábado 23 de julio en el “Cabildo Provincial”, desarrollado en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara de Quilpué, y que se realizó de forma simultánea en todo el país, a excepción de Magallanes donde se hizo el sábado 16 de julio.

La jornada, que se inició antes de las 9 horas y terminó con la fase de consolidación de resultados pasadas las 17 horas, permitió que los asistentes se distribuyeran en 10 grupos, en los cuales debatieron y analizaron valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, valoró la entusiasta participación de la comunidad de las cuatro ciudades que conforman la provincia y se mostró conforme con el comportamiento demostrado por todos quienes formaron parte de este acontecimiento inédito en el país, que concitó la concurrencia de más de 10 mil ciudadanos y ciudadanas.

Quiero destacar el espíritu cívico de nuestra comunidad, el cual quedó demostrado desde las primeras horas de este sábado y que se hizo evidente durante toda la jornada. Tal como lo comprobaron y manifestaron los mismos asistentes, la gente participó de forma entusiasta, con mucho interés en aportar buenas ideas y siempre con la intención de enriquecer este proceso, que es histórico y que nos permitirá contar con una nueva Constitución”.

La próxima fase del Proceso Constituyente se llevará a cabo el sábado 6 de agosto, ocasión en que se realice el “Cabildo Regional”.