28 de julio de 2015

Más de 300 familias de Villa Alemana y Limache recibieron subsidios MINVU para mejorar sus viviendas

“Vamos a mejorar nuestras viviendas”, concluyeron los vecinos luego de recibir sus subsidios de Protección al Patrimonio Familia en manos de las autoridades locales, que estuvieron presentes en una emotiva ceremonia en la plaza Belén de Villa Alemana.

En total, 305 familias provenientes de Limache y Villa Alemana fueron beneficiadas en esta línea programática del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En la primera comuna, los comités seleccionados son Villa Las Araucarias, Comité de Mejoramiento La Concepción y Villa San Alfonso, y Los Emprendedores de Villa Queronque 2.

En tanto, en Villa Alemana, los comités “Valencia, El Ciprés IV, Los Ríos, Los Nogales, Los Molinos, El Palomar y El Maqui recibieron subsidios para el mejoramiento de sus viviendas.

El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Nelson Basaes, afirmó que “el programa permitirá que los vecinos puedan adaptarse a mejores condiciones como pintar murallas, arreglar cañerías como también realizar ampliaciones. Obras que mejorarán la calidad de no sólo de las viviendas que presentaban daños o que estaban deterioradas, sino también la de las familias.

“Esta es una gran inversión, acá se da dignidad a muchas familias de Limache y también Villa Alemana. Se entrega cerca de más de un millón y medio de pesos por familia para mejorar sus viviendas. Acá se aporta al corazón de la casa”, dijo el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera.

En total, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinó un total de $501 millones de pesos para los comités seleccionados de ambas comunas. A nivel regional, 61 proyectos fueron seleccionados, beneficiando con ellos a más de $1.400 familias y generando una inversión superior a los $2 mil millones de pesos.