4 de mayo de 2020

Más de 4 mil 600 vehículos fueron controlados este fin de semana largo en puestos sanitarios de Marga Marga

• Se registraron 53 devoluciones a primeras viviendas y 20 fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentena en domicilio.

La Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, realizó una positiva evaluación del trabajo efectuado en la provincia durante este fin de semana largo en que el llamado central fue quedarse en casa y no venir a la región.

Para reforzar los controles en ruta, además de los dos puntos ubicados en La Dormida y Lo Orozco y que funcionan de lunes a domingo,  desde el jueves 30 y hasta el sábado 2, se sumó un tercer puesto de control sanitario en la provincia, ubicado a la altura de la cuesta El Pangal en Limache tal como indicó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

«Este fue un fin de semana muy planificado porque sabíamos que pese a los llamados, tendríamos un aumento en el flujo vehicular hacia la región desde la capital. En los puestos de control sanitario de Lo Orozco, La Dormida y el Pangal,  se fiscalizó a más de cuatro mil 600 vehículos y 9 mil personas, con 53 derivaciones a primeras viviendas. Agradecemos la paciencia de los conductores para entender que la espera era necesaria para que los controles se realizaran como corresponde y así proteger la salud de los vecinos y vecinas de la provincia que es lo que más nos importa. Carabineros también realizó visitas sorpresa a viviendas con personas que deben estar en cuarentena por estar contagiadas con  Covid-19. Fueron 20 personas y se verificó que todas cumplían cuarentena.»

A los controles en las vías de ingreso a la provincia, se sumaron las fiscalizaciones en ferias donde la Gobernadora estuvo en terreno verificando que se mantuviera el filtro en los ingresos para evitar aglomeraciones.

«Ha sido fundamental el apoyo de carabineros, armada, salud y los municipios. También tenemos que valorar la colaboración prestada por los feriantes con quienes hemos podido realizar distintas estrategias para atender de mejor manera al público y por sobre todo, con todos los controles sanitarios. Este fin de semana, estuvimos en la comuna de Villa Alemana, en el barrio norte con una feria que se está instalando para verificar con carabineros si cumplía con todas las indicaciones y posteriormente en la feria El Belloto donde logramos hacer algunas observaciones que vamos a aplicar para el próximo fin de semana. Nos llamó mucho la atención la afluencia a los centros de abastecimiento y supermercados. Pareciera ser que la gente va con más de un integrante de la familia, y eso no puede ocurrir ya que se pone en riesgo al resto de los habitantes de la provincia. Hay otros negocios donde también es importante que no nos relajemos respecto a las medidas y que mantengamos los cuidados para evitar los contagios. Acá la responsabilidad es de todos y hacemos un fuerte llamado al respecto.»