17 de abril de 2018

Más de 450 ajuares de “Chile Crece Contigo” ha entregado el Hospital de Quilpué en lo que va del año

En lo que va del año, un total de 458 ajuares de la política pública intersectorial “Chile Crece Contigo” ha entregado el Hospital de Quilpué a madres chilenas y extranjeras. En tanto, durante todo el año pasado, se dispusieron mil 502 de estos sets de implementos básicos para los recién nacidos.

Así se conoció durante una visita que efectuó a la Maternidad del recinto asistencial la gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, quien estuvo acompañada del director (s) del Hospital, Dr. Javier Pérez, y la encargada de dicha política en ese centro de salud, Nelly Chávez.

Al respecto, la gobernadora de Marga Marga, junto con destacar esta entrega, indicó que “siempre es una gran noticia el nacimiento de un hijo, por tanto, la mayor sensibilidad que uno puede tener, como mujer, como madre, es recibir esta noticia. El Hospital de Quilpué hoy nos acoge y nos dice ‘nosotros estamos entregando estos ajuares que son una parte importante para la partida de esta etapa’”.

Evelyn Silva, una de las beneficiarias de estos set, agradeció el poder recibir uno considerando que incorporan todo lo necesario para el cuidado de los recién nacidos en una primera etapa. “O sea, claro que es beneficio, sobre todo por la cuna, porque ya es un costo que uno no asume entonces a uno ya lo alivia bastante para lo que se viene después de un bebé. La matrona nos hizo una charla ayer y nos mostró todo lo que contenía y para lo que se usaba y cómo se usaban algunas cosas. Por ejemplo, el Mei Tai lo encuentro fantástico porque, aparte de andar con la guagua, uno puede hacer otras cosas”.

Del mismo modo, el doctor Javier Pérez se refirió al objetivo de estas ayudas. “Lo que pretende esta ayuda gubernamental no es solamente una entrega de objetos, porque este set aparte de ir con un programa didáctico y de estimulación incluso con el aceite para masajes, permite mejorar toda la interacción del grupo familiar, de la madre e hijo, está orientado justamente a que el primer periodo de desarrollo y de crecimiento del niño se aumente el lazo, el vínculo materno-niño”.

Cabe señalar que este set de implementos básicos se entrega a todos los niños y niñas nacidos en hospitales de la red pública del país, independiente de la condición previsional de su madre o padre o de la nacionalidad, y considera un paquete de apego seguro y vestuario, otro de cuidados básicos y estimulación, y un tercero con una cuna corral equipada.