29 de julio de 2015

Más de mil atenciones de servicios públicos a vecinos de Villa Alemana espera lograr esta semana el programa “Gobierno en Terreno”

*** Instancia que reúne a funcionarios de una treintena de oficinas es coordinada por el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

*** Este miércoles actividad se desarrolló en población Dinamarca y el viernes corresponde en población Roque Esteban Scarpa.

Una jornada adicional del programa “Gobierno en Terreno” se realizó este miércoles en la población Dinamarca de Villa Alemana, en la cual vecinos y vecinas del sector pudieron acceder en la misma plaza de su sector a una amplia gama de ofertas que los diferentes servicios públicos participantes tienen disponibles para ellos.

En tanto, este viernes 31 de julio, desde las 10 horas, se llevará a cabo la 8va plaza de “Gobierno en Terreno” en la población Roque Esteban Scarpa, también de Villa Alemana.

“Hemos querido hacer diferentes plazas de Gobierno en Terreno en lugares recónditos de la provincia porque lo que importa es llegar a la mayor cantidad de personas, sobre todo a aquellas que les complica acceder a los servicios públicos, por ejemplo atenciones del Registro Civil, del Prodemu, el Servicio de Salud, Fonasa, en fin, lo que queremos hacer es mejorar la calidad de vida de las personas y de esta forma lo estamos haciendo”, manifestó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

Cabe destacar que este viernes, quienes se acerquen hasta la calle Samuel Lillo, podrán acceder a las atenciones de más de 20 servicios públicos, entre las que se cuentan la posibilidad de sacar cédulas de identidad, obtener atención médica y hacer consultas acerca de la extensa parrilla de programas que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene disponible para la comunidad.

Además, habrá un sector completamente habilitado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para que los menores de la familia puedan divertirse mientras los más grandes realizan trámites y consultas.

JORNADA EN POBLACIÓN DINAMARCA

Para la secretaria de la Junta de Vecinos de la población Dinamarca, Ester Cancino, “es un gran logro para nosotros como junta de vecinos tener todos los estamentos juntos, porque así los vecinos tienen acceso inmediato a resolver las dudas y consultas que quieran hacer. Es bueno que estén acá, porque la gente ha acudido a hacer sus consultas”.

Claudia Fajardo, asistente social del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Eduardo Frei, puntualizó que “es importante (Gobierno en Terreno) porque así acercamos más a la comunidad, nosotros podemos informar sobre los talleres que hacemos en el Cesfam, que no solamente se entregan prestaciones médicas, sino que también de talleres, de nutrición, de actividad física, etc.”.

Por su parte, desde la Dirección General de Movilización Nacional, el oficial Carlos Ortega enfatizó la importancia de acercar los servicios a la ciudadanía.

“A nosotros nos sirve mucho, porque nuestra oficina está ubicada en Viña del Mar y de esta manera nos acercamos más a la gente, ya que la gente se ahorra el viaje y puede hacer las consultas en terreno acerca sobre la situación del estado del servicio militar y otras materias”, explicó.

Entre ambas jornadas se espera que los servicios públicos realicen más de mil atenciones a vecinas y vecinos de Villa Alemana.

CRONOGRAMA

De acuerdo a la programación de las plazas de Gobierno en Terreno, luego de la jornada que se realizará el 31 de julio en el sector Roque Esteban Scarpa de Villa Alemana, la siguientes serán el 14 de agosto en la Plaza Manuel Montt de Olmué, el 2 de septiembre en Belloto Norte en Quilpué, el 30 de septiembre en Quebrada Escobares en Villa Alemana, el 23 de octubre en Villa Queronque de Limache, el 18 de noviembre en el sector Hipódromo de Villa Alemana, el 2 de diciembre en el sector Los Maitenes de Limache y finalmente el 18 de diciembre en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué.