19 de febrero de 2015

Menores de Villa Alemana acuden por primera vez este verano a una piscina en el mayor parque acuático de Chile

Lo esperaron con ansias, incluso hicieron dibujos alusivos, lo comentaron a sus familiares y amigos, y hoy se concretó. Gracias a gestiones del gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, 50 niños y niñas del sector Viñas Fundo el Bosque de Villa Alemana junto a un grupo de padres acudieron este jueves al parque acuático “Curunina” de Quilpué -el mayor de este tipo en Chile-, donde pasarán todo un día de diversiones y juegos en torno a las diversas piscinas que posee ese centro recreacional.
Se trata de menores de un sector vulnerable de la Ciudad de los Molinos, con quienes el jefe provincial se había comprometido a darles un día de esparcimiento, en medio de un caluroso verano marcado por las altas temperaturas.
Por eso, los menores acompañados de adultos, hoy no escondieron su satisfacción y alegría desde que llegaron al lugar a bordo de un bus cedido por el municipio de Villa Alemana, situado en el camino Lo Oroco (fundo La Retuca) y que concentra una alta asistencia de visitantes.
“Me parece bien porque no habíamos podido venir en todo el verano a una piscina y lo encontramos muy bien… Sí, había venido y me gusta, es entretenido”, dijo Liz Salazar, de 9 años.
Del mismo modo, su hermano Daniel Salazar, de 11 años, comentó que esto “es bastante bueno para los niños y además salir del encierro algunos días, en especial este día que está con harto calor y disfrutar al máximo… Tengo pensado tirarme a todo lo que sea posible y disfrutarlo todo no más”.
Al respecto, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, apuntó que “es fundamental que todos los niños y niñas de la provincia tengan acceso a un verano para todos, somos convencidos que acá no solamente las personas que tienen acceso pueden tener un verano de buena manera, acá hemos tenido una gran colaboración con este centro recreacional para que todos los jóvenes puedan estar acá y pasarlo bien, y eso nos alegra bastante, porque son niños además con mucha energía”.
Destacó Gianni Rivera además que “no es posible que en dos o tres meses de verano ellos no haya ido nunca a la piscina o no hayan ido nunca a la playa, porque muchas veces sus padres no pueden producto de la escasez económica o producto de no tener vacaciones”. De ahí esta instancia generada desde la Gobernación Provincial de Marga Marga.
Quien también valoró la actividad fue la presidenta de la Junta de Vecinos El Amanecer Viñas del Bosque, Paola Barrera, quien señaló que “nosotros estamos muy contentos, gracias al señor gobernador por habernos invitado, ya que en nuestra población hay muchos niños que no han tenido la posibilidad de salir un día este verano. Nosotros somos de una población donde vive mucha gente de bajos recursos, por lo cual no tienen la posibilidad de salir. Así es que nosotros estamos muy contentos, gracias a la Gobernación, gracias al alcalde (José Sabat) que nos facilitó el bus, y que podemos traer a nuestros niños a este hermoso lugar como la ‘Curunina’”.