1 de julio de 2015

Microbuseros calificaron de “inédita” plaza de “Gobierno en Terreno” en terminal de microbuses de Villa Alemana

***Gobernador Gianni Rivera explicó que 15 servicios públicos atendieron necesidades de conductores, familiares y vecinos de la garita, donde el lunes se quemaron cinco buses.

Una especial jornada del programa “Gobierno en Terreno”, enfocada en las prestaciones solicitadas por la Federación Nacional de Conductores Profesionales V Región, se realizó este miércoles, en el Terminal de Microbuses Ñandú de Villa Alemana.

En dicho lugar la noche del lunes un repentino incendio que se desató dejó como saldo cinco microbuses totalmente quemados.

En la oportunidad, las familias de choferes y quienes forman parte del gremio, además de vecinos del sector de Peñablanca, pudieron acceder a las atenciones de 15 servicios públicos que se dieron cita en el lugar.

Al respecto, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, explicó que se trata de una oportunidad de acercar los servicios públicos y brindar atención en terreno al gremio de la locomoción colectiva, cuyos miembros muchas veces no tienen tiempo para realizar trámites.

“Este es un Gobierno en Terreno totalmente en sintonía con el público al que estamos llegando que son los trabajadores del rubro de la locomoción colectiva, que no tienen tiempo de hacer sus trámites ni siquiera los fines de semanas porque su rubro es exigente, que trabajan por largas jornadas, que están permanentemente arriba de un vehículo y no cuentan con tiempo. Aquí pueden sacar su cédula de identidad, realizar trámites en Fonasa y postular a los servicios de vivienda que ofrece el gobierno, entre otros”, aseveró Gianni Rivera.

Además Rivera agregó que “lo importante es que nosotros queremos entregarle a la gente mejor calidad de vida y con la facilitación de la realización de trámites que por mucho tiempo han postergado lo estamos haciendo, y no solamente para los conductores sino que para sus familias completas”.

Rolando Osorio, presidente de la Federación Nacional de Conductores V Región, se manifestó contento ya que este es “un tema inédito”, el cual señaló está “orientado netamente en el trabajador de la locomoción colectiva debido a sus largas jornadas de trabajo, en donde hoy día tiene a todos los servicios públicos, donde puede atender sus necesidades y las de su familia. Esto es inédito porque cuesta mucho llegar a tener gran cantidad de servicios públicos en un solo día y eso nos llena de alegría, por lo que agradecemos a la Gobernación que nos dio esta gran oportunidad”.

Entre los servicios e instituciones que participaron estuvieron el Registro Civil, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), el Instituto de Previsión Social (IPS), el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Carabineros y Policía de Investigaciones, entre otros.