
Municipalidad de Olmué cuenta con tres nuevos vehículos para reforzar seguridad en la comuna
- Además se adquirieron dos bicicletas y una pistola radar para el uso de carabineros
Olmué se ha convertido con los años en uno de los principales destinos turísticos de la región de Valparaíso, lo que unido a la población estable de la comuna ha significado también la necesidad de que el municipio y carabineros redoblen los esfuerzos en materia de seguridad. Un importante aporte en este aspecto se logró con la adquisición de tres vehículos nuevos, uno de ellos para el uso de seguridad ciudadana y dos camionetas destinadas al Cesfam de la comuna y la Dirección de Obras Municipales. A esto se suman dos bicicletas para carabineros y una pistola radar que será utilizada para el control de velocidad.
“Los fondos de estos vehículos son 100% municipales, es prueba del trabajo que hemos realizado con todos los funcionarios municipales y del apoyo que se necesita, el despliegue que hay que tener en salud, en el municipio y en fiscalización y por lo mismo se ha hecho este esfuerzo.” Comentó la alcaldesa de la comuna, Macarena Santelices.
La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, agradeció El esfuerzo realizado por el municipio que invirtió en esta compra.
“Yo recientemente le agradecía especialmente a la alcaldesa, a los concejales, de haber priorizado esta posibilidad de la entrega de estos tres vehículos que van a servir para la fiscalización, en especial porque sabemos que los recursos siempre son escasos y las necesidades son muchas y aquí en Olmué sabemos también que se han reforzado los esfuerzos en el tema de carabineros para la época estival en que tendremos mucha gente y en especial en esta fecha por el Festival de Olmué.”
Paralelamente el Coronel Roberto Troncoso, Prefecto de Carabineros de Marga Marga, explicó el buen resultado que ha tenido el uso de la bicicleta en las comunas de su Prefectura.
“La bicicleta nos ha prestado a nosotros un servicio muy especial porque nos ha permitido acercarnos más a la gente y la verdad dentro de los resultados que hemos tenido de detenciones y denuncias son muy buenos. Nos permite tener a un carabinero, como digo yo “3.0” bastante ágil y que además permite detener a las personas rápidamente por lo que ha sido muy bien acogido por la comunidad.”