17 de diciembre de 2019

Niños, niñas y adolescentes de Aldeas SOS de Quilpué disfrutan de un día de entretención en Parque Curunina

*** Iniciativa fue posible gracias a la colaboración de la administración del parque, funcionarios de la Gobernación de Marga Marga y aportes privados.

Un día muy caluroso, ideal para disfrutar de las diversas atracciones del Parque Acuático Curunina, fue el que le tocó a los 41 niños, niñas y adolescentes de las Aldeas Infantiles SOS de Quilpué.

El paseo fue posible gracias al apoyo de diversos actores, entre ellos la administración del parque que aportó con 30 entradas gratuitas tal como señaló la administradora, Carla Acuña.

Desde que existe Curunina hemos hecho un día de la solidaridad, para regresar la mano a gente que nos rodea. Entonces, siempre hemos implementado invitar a niños de escuelas rurales y chicos que no tienen tanta posibilidad de venir acá. Netamente es agradecer lo que a uno le dan, poder repartirlo y como es un parque pensado para los niños la idea es que ellos puedan disfrutar de estos atractivos.”

Una iniciativa de la que también quisieron hacerse parte los funcionarios de la gobernación de Marga Marga que aportaron con una cuota. Así lo indicó la gobernadora Carolina Corti,  quien además señaló que la idea es que esto sea el inicio de una serie de actividades en conjunto y en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la Aldea. De hecho hace unos días se trasladó al recinto el Plan Veterinario en Terreno donde el  médico veterinario de la gobernación realizó una charla de tenencia responsable e implantó microchip a 5 perros y dos gatos adoptados por los niños.

“Lo más hermoso de esta época es encontrar una navidad con sentido. Por eso fue la idea de articular una actividad con la Aldea SOS con quienes ya hemos estado trabajando, en especial con la tenencia responsable de mascotas a través de charlas e implantación de  microchip del programa “Veterinario en Terreno» a perritos y gatitos que ellos han adoptado. Hoy día pudimos hacer posible este paseo para que los niños tengan un día distinto, entretenido. Lo importante es que este sea un punto de partida para otras iniciativas en la aldea que siempre va a necesitar de una mano amiga para seguir trabajando con los niños, niñas y adolescentes.”

Gillian Roth es docente de la Universidad de Viña del Mar y fue quien se acercó a la gobernadora para proponerle la idea de colaborar con la Aldea, aprovechando además que en el Jardín “Sueños Mágicos” de Quilpué, donde asiste su hijo, se motivaron para ayudar a financiar el paseo.

“Me acerqué a la Aldea para ver en qué podía aportar. Además en el grupo de curso de mi hijo también tenían ganas de hacer una actividad. Vinimos entonces a Curunina que nos apoyó con hartas entradas. Y en la universidad estoy presentando un proyecto para poder potenciar a los niños para que puedan ingresar a la universidad. La idea es también vincular a alumnos y docentes que puedan realizar, por ejemplo, talleres en la aldea.”

Desde las Aldeas Infantiles SOS agradecieron el apoyo e invitaron a todos quienes quieran hacerse parte de este proyecto.

“Eso es parte de lo que nosotros llamamos inclusión. Nosotros hacemos integración cuando llevamos a nuestra Aldea proyectos, cursos y actividades, pero la integración se da cuando los niños ingresan en la comunidad, entonces esta actividad es fabulosa para que ellos sociabilicen con los demás y para que salgan de la Aldea.” Indicó  Mauricio Muñoz, Director de Aldeas Infantiles SOS de Quilpué

Para quienes quieran colaborar de alguna forma con los 41 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 19 años que residen en la Aldea, pueden hacerlo consultado en la página web www.aldeasinfantilessos.cl y al correo mauricio.munoz@aldeasinfantiles.cl