13 de diciembre de 2019

PDI detiene a un tercer involucrado en saqueo de tienda de pesca y caza deportiva en Quilpué.

*** Sujeto de 25 años tiene antecedentes por infracción a la ley de armas.

Una diligencia efectuada a través de la Agrupación Focos Marga Marga en el marco de las investigaciones por saqueos realizados en diversos locales comerciales de Quilpué.

Fue así como este jueves 12 de diciembre, efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile, dando cumplimiento a una orden de entrada y registro en un domicilio de la comuna, lograron la detención de un hombre de 25 años en cuyo poder se encontraron especies sustraídas desde la tienda de pesca y caza “Andinit”, saqueada durante los disturbios, tal como indicó el Subprefecto Juan Ramírez, Jefe Agrupación Focos Marga Marga.

A través de esta investigación se logró focalizar un vehículo que fue individualizado junto a las  personas que lo utilizaron para un saqueo en la ciudad de Quilpué, en una tienda de pesca y caza deportiva. La entrada y registro que se efectuó ayer en horas de la tarde noche, nos permitió recuperar parte de las especies sustraídas e incautar el vehículo que fue utilizado para la comisión del delito y poner a disposición del Tribunal a una persona por la participación en el ilícito. Son unas mochilas, además de munición para rifle de postones y algunas linternas, elemento táctico que tenía esta empresa. Además en diligencias anteriores, ya se había recuperado parte de esas especies en otros domicilios.”

Por su parte la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que hay varias investigaciones en curso enfocadas a ubicar y detener a quienes han estado involucrados en robos y saqueos.

“Es importante destacar que este es el tercer detenido  involucrado en el saqueo de esta tienda deportiva, lo que deja en claro el dedicado trabajo investigativo que está realizando la Agrupación Focos Marga Marga de la Policía de Investigaciones de Chile. Definitivamente nosotros no hemos bajado los brazos. En lo que se refiere al trabajo que nos compete como encargados de la seguridad pública, tanto nosotros como gobierno, junto a carabineros y la PDI, seguimos 100% dedicados a buscar y detener a los responsables de los delitos cometidos en las últimas semanas en el marco de los actos vandálicos y delictuales que han afectado a tantos vecinos y comerciantes de nuestra provincia.”

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su formalización por el delito de receptación flagrante.