14 de octubre de 2020

«Que este 18 de octubre sea recordado como un despertar social y por un gobierno que escucha»

• Carolina Corti, Gobernadora de Marga Marga, se refirió al plan de contingencia en la provincia con miras al primer aniversario del «estallido social» he hizo un llamado a manifestarse sin violencia.

En la Prefectura de Marga Marga se realizó la reunión final de planificación entre la Gobernación, Carabineros, Armada de Chile y Policía de Investigaciones, respecto a la organización en la provincia para este domingo 18 de octubre debido a las posibles manifestaciones que puedan producirse al cumplirse un año del denominado «estallido social».

Al respecto, la gobernadora Carolina Corti, recordó que desde un primer momento, el espíritu del gobierno del presidente Sebastián Piñera fue atender las demandas sociales en las que se ha logrado un importante avance. Agregó que el Plan de Contingencia apunta principalmente a los puntos más críticos donde anteriormente se han producido desmanes o episodios de violencia.

«Estamos preocupados de planificar y anticiparnos a cualquier conflicto, sobre todo en lugares como el Portal El Belloto, avenida Centenario, El Ocaso, Villa Italia en Quilpué, lugares como las municipalidades en todas las comunas, ciertos centros comerciales y también lugares que han sido en otras oportunidades lamentablemente enfocados a un tema más bien violento. Nosotros queremos que el domingo 18 sea recordado con la sensación de un despertar social que puso la prioridad en las demandas sociales del país y por un gobierno que escucha las señales.»

Además, la autoridad provincial reiteró que estamos en medio de una pandemia y por lo tanto toda manifestación debe regirse por las respectivas medidas sanitarias como la distancia social y uso de  mascarillas.

Por último, la gobernadora recordó los difíciles momentos que aún atraviesa el comercio de la zona, para que las personas que decidan manifestarse también lo tengan en consideración.

«Para no lamentar hechos como los vividos hace un año atrás que afectaron profundamente a comerciantes pequeños, comerciantes medianos, afectados por saqueos. No  podemos olvidarnos de ellos, por tanto era muy importante poder hacer esta planificación que ya está diseñada como estrategia en pos del orden público de la provincia de Marga Marga.»