29 de agosto de 2016

Realizan 127 atenciones médicas en junta de vecinos Hijuelas Grandes de Villa Alemana

***A raíz de una solicitud que realizó una vecina de dicho barrio, el gobernador Christian Cárdenas gestionó operativo en conjunto con la Universidad de Aconcagua

Un importante número de vecinos y vecinas del sector de Hijuelas Grandes de la comuna de Villa Alemana recibió atención médica en su propio barrio. En total, fueron 127 las personas que pudieron recibir exámenes de medicina preventiva, fonoaudiología y kinesiología que fueron realizadas por profesionales de la Universidad de Aconcagua.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, detalló que “A raíz de una solicitud que hizo la junta de vecinos de Hijuelas Grandes de la comuna de Villa Alemana, en una reunión que tuvimos de seguridad pública, una vecina nos sugirió la posibilidad de disponer un fonoaudiólogo o, quizás también, un otorrino para distintas atenciones, ya que hay muchos adultos mayores que no pueden o no tienen acceso a realizar este tipo de exámenes. Por tal motivo, esta Gobernación, en distintas alianzas que ha tenido con distintos organismos públicos, también ha tenido un trabajo permanente con la Universidad de Aconcagua. Es por esto que se hizo un operativo, con alumnos de la universidad y profesores tutores de esta misma casa de estudios,  en la junta de vecinos de Hijuelas Grandes, se hicieron  127 atenciones, de las cuales 76 corresponden a exámenes de medicina preventiva, 31 de fonoaudiología y 20 de la especialidad de kinesiología”.

En el mismo sentido, la autoridad provincial agregó que “para nosotros es un agrado haber trabajado con la Universidad de Aconcagua y, al mismo tiempo,  haber cumplido con esta junta de vecinos que nos hizo esta solicitud”.

La presidenta del Consejo Vecinal de Hijuelas Grandes de Villa Alemana, Myriam Rojas, agradeció la gestión de la Gobernación, “como presidenta del Consejo Vecinal de Hijuelas Grandes quiero agradecer la gestión del gobernador, don Christian Cárdenas, al traernos a nuestro barrio un operativo médico que tuvo muy buena asistencia de los vecinos, quedaron muy conformes, los comentarios de las personas fueron muy positivos porque a pesar que fue un operativo, los profesionales nos atendieron excelentemente y eso se agradece”, expresó la dirigente.

El sector de Hijuelas Grandes de Villa Alemana posee una importante población de adultos mayores y cuenta con un gran nivel de organización de sus vecinos. El operativo contó con profesionales de tres carreras del ámbito de la salud y entre las atenciones que se realizaron, se encuentran la colocación de parches, masajes, diagnósticos kinesiológicos, limpieza y extracción de tapones de cerumen, entre otras. Además, más de 15 personas con tratamientos más complejos fueron derivadas a los laboratorios de la Universidad de Aconcagua, lugar donde se realizaran los tratamientos de manera absolutamente gratuita.