12 de marzo de 2020

Recuperación de Avenida Eastman y extensión de ciclovías en su etapa final

Un importante avance tienen las obras de mejoramiento de Avenida Eastman de la comuna de Olmué, trabajos que están siendo ejecutados por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y que permiten mejorar las condiciones de esta transitada vía.

Trabajos que este viernes fueron visitados por el Seremi de Obras Publicas Raúl Fuhrer Sánchez junto a la Gobernadora de Marga Marga Carolina Corti y el Alcalde de Olmué Jorge Jil,  quien se refirió a la importancia de su ejecución «es una alegría poder mejorar todo este tramo que era una anhelo, y estos trabajos nos permiten no solo mejorar la calzada que era antigua, sino que también extender la ciclovía ya existente. Estas son obras que se han podido realizar de manera ordenada y sin muchas complicaciones gracias al trabajo de la Dirección de Vialidad, el municipio y la Gobernación de Marga Marga».

El recarpeteo de esta avenida considero 3.9 kms e incluye la implementación de ciclovías en toda la zona intervenida, cumpliendo con ello con un deseo de los vecinos del sector.

La Gobernadora de Marga Marga Carolina Corti destacó el cumplimiento de lo comprometido para este proyecto.

“Uno agradece el cumplimiento de los plazos y que haya todo un sentido social porque aquí hay mucha gente que se traslada en bicicleta y eso también ha sido mejorado. Agradecer que se haya podido completar el trayecto porque era muy necesario. El trabajo conjunto que se ha hecho con la municipalidad, también con el ex Subsecretario Lucas Palacios que lo comprometió en su anterior visita».

Los trabajos que contemplan una inversión de $1100 millones estarán concluidos en el mes de abril.