18 de enero de 2018

Rotarios y empresarios de Marga Marga donan 20 baños eficientes a colegio “Héroes de Chile” de Limache

***Innovadores artefactos permiten ahorrar hasta 60% de agua en cada descarga, iniciativa que apunta a enfrentar la prolongada escasez hídrica.

Los Clubes Rotarios de Limache y Quilpué Oriente junto a empresarios de la zona realizaron la entrega de 20 baños de alta eficiencia al colegio municipal de Limache “Héroes de Chile”.

La donación de los artefactos, que permiten ahorrar hasta un 60% de agua en cada descarga, fue concretada a través de una alianza estratégica entre entidades de Gobierno, no gubernamentales y privadas.

La importancia de la donación radica en el hecho de sumar iniciativas que apunten a generar conciencia sobre el cuidado y sustentabilidad del agua, sobre todo, considerando el contexto de escasez hídrica que afecta a la provincia de Marga Marga.

Tras la ceremonia de entrega, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, expresó que “la escasez hídrica la hemos tenido hace bastantes años en la provincia de Marga Marga, hoy día Limache está con un decreto ministerial y de la Presidenta (Bahcelet), en el cual estamos en una zona de catástrofe respecto a este recurso”.

A lo anterior, la autoridad provincial añadió que “sin embargo, estamos haciendo estas alianzas estratégicas público – privada, hemos tenido reuniones con el alcalde en las cuales, nuestra meta y sueño es crear un polo de innovación importante desde Limache hacia lo que es la región y la provincia de Marga Marga, porque creemos que esto es entregar una herramienta de trabajo y también tomemos conciencia”.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, agradeció la donación que recibió el establecimiento municipal y dijo que “yo quiero destacar esta posibilidad de apertura hacia la comunidad que está teniendo Rotary y que lo está manifestando con una donación hacia nuestros colegios porque, no es solo el aporte en artefactos de baños, en el fondo, ellos apuntan a cambios positivos en el estilo de vida y el entregarnos estos artefactos, significa empezar a generar conciencia en el cuidado de un recurso que es tan importante como el agua”.

El representante del Club de Rotarios de Limache, Iván Dragicevic, comentó que “hoy está ocurriendo una cosa muy semejante a la primera obra que hizo Rotary cuando recién se fundó, fue un baño público en la ciudad de Chicago, lo que no deja de ser importante de momento que estamos haciendo otra obra asociada a la higiene personal, como puede ser un baño, de ahí para adelante, Rotary siempre ha trabajado en favor de la comunidad, la mayor preocupación ha sido la comunidad”.