2 de abril de 2014

Se activa Comité de Emergencia (COE) en Gobernación de Marga Marga tras nuevo terremoto en el Norte

Con representantes de las policías y Bomberos se constituyó la madrugada de este jueves el Comité Operativo de Emergencia (COE) en la provincia de Marga Marga, tras la ocurrencia de un nuevo terremoto en el Norte del país.
En la ocasión tomaron parte, además del gobernador provincial Gianni Rivera, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Nelson Valenzuela; los subprefectos de la PDI de Quilpué y Villa Alemana, Juan Vergara y Rodrigo Inzunza, respectivamente; el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilpué Boris Bravo y el encargado provincial de Emergencias, Daniel Mena.
Durante la reunión, las autoridades mantuvieron vigilancia respecto de las diversas actividades que se desarrollaban a esa hora en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
El gobernador Gianni Rivera realizó un llamado a la calma y confirmó, además, que las clases durante la jornada del jueves se realizarán de forma normal.
“Debido a la alerta de tsunami que levantó el SHOA, se constituyó el COE cumpliendo con el protocolo, donde se revisaron los puntos críticos, en especial por la posibilidad de inundación del sector del Parque La Victoria”, aseguró el jefe provincial.
Además, las autoridades acordaron reunirse este viernes, a contar de las 9 horas en la Gobernación Provincial de Marga Marga, a fin de evaluar las próximas acciones conjuntas, ante la serie de sismos de fuerte intensidad percibidos durante las últimas horas.