26 de septiembre de 2014

Sence facilita la capacitación de trabajadores de industrias y empresas de Marga Marga tras designar primer coordinador provincial

El ingeniero comercial Eduardo Soto fue nombrado coordinador del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la provincia del Marga Marga.
Con experiencia previa en el trabajo público, le corresponderá potenciar las acciones del servicio en las industrias y empresas de las comunas que conforman esta provincia: Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
El Director  Regional (PT) de Sence, Esteban Vega, presentó oficialmente al profesional ante el Gobernador Gianni Rivera, quien los recibió en su despacho del edificio institucional, ubicado en pleno centro de Quilpué.
Vega recalcó que el rol de un coordinador es fundamental para articular adecuadamente las acciones de Sence en la zona, especialmente en la difusión de los programas del servicio hacia las entidades públicas como privadas. Esto principalmente pensando en la ejecución del Programa +Capaz, que solo en la región de Valparaíso capacitará en oficios a casi 8 mil personas el 2015.
“La provincia del Marga Marga va a tener un rol importantísimo dada las características de las comunas de la provincia y su tamaño y, por lo tanto, queremos estar presentes porque entendemos que hay personas que necesitan ser capacitadas e intermediadas laboralmente”, agregó el titular regional de Sence.
En tanto, el Gobernador de la provincia del Marga Marga, Gianni Rivera, agradeció la gestión de la dirección regional del servicio, comprometiendo su apoyo a la labor del coordinador y además a la difusión de los programas de capacitación de Sence.
“Estamos contentos y los felicitamos porque además creemos que Sence tiene una labor fundamental, más ahora con lo que ha dicho el Director Regional, Esteban Vega, dado que un punto importante para la recuperación económica es tener mejores empleos y jóvenes capacitados, porque así podremos tener un gran desarrollo en el ámbito laboral y eso nosotros lo queremos agradecer” puntualizó la máxima autoridad provincial.