6 de febrero de 2021

Sin mayor congestión vehicular funcionan controles en Olmué por primera cuarentena de fin de semana

A diferencia de lo ocurrido con otros controles en su primer fin de semana de funcionamiento, en Olmué a pocas horas de la puesta en marcha de las fiscalizaciones, no se han registrado complicaciones de tránsito ni largas esperas en ruta.

En la comuna ya están operativos los controles del paradero 10 en avenida Eastman y otro en la ruta F100-G en el sector Las Cruces. Ambos se sumaron a la Aduana Sanitaria que desde mayo está operativa en la cuesta La Dormida.

Recordemos que esta semana Olmué retrocedió a fase 2 de transición del Plan «Paso a Paso» y por ello tanto residentes como quienes estén de visita en la comuna, deben regirse bajo las restricciones de una cuarentena los días sábados, domingos y feriados. Así lo indicó el gobernador (s) de Marga Marga, José Tomás Bartolucci, quien verificó en terreno el funcionamiento de los controles.

“A partir del jueves a las 5 de la mañana empezó a regir la fase 2 para la comuna de Olmué que se suma a las comunas de Villa Alemana y Quilpué. Hoy sábado empieza a regir una de las medidas asociadas a la fase 2 que es la cuarentena durante el fin de semana, y por lo tanto estamos aquí, en el paradero 10 de Olmué, con el objeto de poder revisar y constatar el cumplimiento de las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria. En ese sentido, se ha instalado este control en el paradero 10 y en el sector de Las Cruces con el objeto de poder controlar las salidas e ingresos a la comuna. Hacemos el llamado también, a todos los visitantes, porque estas disposiciones no sólo rigen para los habitantes, sino también para las personas que se encuentran en calidad de turistas haciendo uso del permiso único de vacaciones, para ellos también rige la cuarentena, el aforo máximo de 5 personas, el toque de queda, el uso necesario de un permiso único para poder salir a hacer trámites esenciales. Además, se mantiene la prohibición del funcionamiento de restaurantes, cafés, etc…»

Por su parte, el Teniente Matías Federici, jefe de la Tenencia de Carabineros de Olmué, se refirió a los permisos que se requieren para ingresar o salir de la comuna.

«Primero que todo, deben acceder a la comisaría virtual para poder obtener el permiso que es para todo trámite de libre disposición y permite desplazarse por dos horas. Ahora, si mantienen algún determinado movimiento por consulta médica u otro tipo de necesidad, tienen que también acceder a comisaría virtual para obtener los permisos y desplazarse desde Olmué a otras comunas.»

Por último, el gobernador, confirmó que existió un atraso en la instalación de los controles que debían estar operativos desde anoche sin embargo, comenzaron a funcionar durante la mañana de este sábado. Al respecto, indicó que «hemos trabajado con la autoridad sanitaria y también con la autoridad al mando para poder subsanar esta situación y que no se produzca nuevamente en lo sucesivo.»