10 de julio de 2020

Sistema frontal deja cerca de 80 viviendas afectadas y calles anegadas en la provincia de Marga Marga

Cerca de 45 milímetros de agua precipitaron en las últimas horas en la provincia de Marga Marga, donde las comunas de Quilpué y Villa Alemana fueron las que presentaron más problemas ocasionados por la intensa lluvia.

En Villa Alemana funcionarios municipales estuvieron en terreno durante toda la jornada logrando contabilizar un total de 42 casas afectadas. Uno de los problemas se generó en el pasaje Porvenir hasta donde llegó la Gobernadora Carolina Corti para verificar en terreno la situación.

«Efectivamente en el pasaje Porvenir pudimos conversar con los vecinos ya que nos indicaban que cada vez que llueve se produce esta acumulación de agua en el pasaje amenazando con ingresar a sus viviendas. Personal municipal se mantuvo en el lugar, se coordinó la limpieza del colector de aguas lluvias y ya nos estamos organizando para ver qué medidas deberán tomarse para solucionar este problema con miras a nuevos eventos de lluvia. También en Villa Alemana, estuvimos en el estero Pejerreyes donde los vecinos estaban preocupados por una posible subida del estero por lo que durante el día monitoreamos la situación sin que se registraran problemas. Otro problema fue el anegamiento de algunos pasos bajo nivel y calles, panorama que se repitió en Quilpué donde tenemos 15 casas afectadas y tres personas damnificadas, mientras que en Limache hubo 15 viviendas con problemas y 7 en Olmué.  Agradecemos el trabajo de los funcionarios municipales de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué que durante todo el día se mantuvieron en terreno para hacer el catastro, lo mismo de los efectivos de carabineros que colaboraron en las diversas emergencias.»

La cuesta Colliguay y cuesta la Dormida estuvieron habilitadas durante todo el día y a las 20:00 horas de este sábado 4 de julio la totalidad de los pasos bajo nivel de la provincia se mantenían operativos.