Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de febrero de 2015

Villa Alemana potencia flota de maquinaria pesada

Una inversión de más de $360 millones realizó la Municipalidad de Villa Alemana para renovar completamente su flota de maquinaria pesada y adquirir un moderno vehículo de emergencia que está equipado para operar como una central móvil.
Se trata de dos camiones tolvas ($151.512.030), una excavadora ($119.000.000), un semi remolque con equipamiento ($19.530.756) y un vehículo de Emergencias ($70.210.000).
El proyecto de reposición de la maquinaria se postuló a la glosa Marga Marga y fue recepcionado oficialmente ayer por el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, junto al gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, al director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, a profesionales de Conaf, voluntariado de Bomberos, representantes de la Defensa Civil y al presidente provincial de la ONG Red Nacional de Emergencias, Carlos Otey, además de organizaciones sociales y juntas de vecinos.
“Una vez más estamos dando una muestra a la comunidad de qué significan hechos y no palabras, entregando maquinaria nueva para el uso y beneficio de nuestros ciudadanos. Hay un camión tolva que jamás se imaginó tener acá. Vamos a poder llegar a lugares donde sea necesario ante cualquier emergencia, con maquinaria que realmente va a dar solución a nuestros vecinos. Hay vehículos que van a ser utilizados también en los distintos departamentos. Estamos cumpliendo un anhelo de hace muchos años gracias a la Gobernación de Marga Marga y a los fondos regionales”, afirmó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.
Al respecto, el gobernador provincial, Gianni Rivera, afirmó que la inversión que se entregó al municipio villaalemanino es un avance fundamental, porque “se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.
Mauricio Bustos, director regional de la Onemi, destacó la utilidad de la maquinaria que “permite realizar una serie de medidas de prevención como limpieza de quebradas, zonas complejas no sólo por los incendios forestales, sino también durante la temporada de invierno”, acotó.
María Eliana Ros, presidenta de la junta de vecinos San Luis afirmó que la nueva maquinaria “son herramientas que el municipio necesitaba, para tener una mayor cercanía a la comunidad y realmente muy necesario. Felicitar al alcalde que junto con el gobernador han hecho un trabajo formidable para nuestra comuna”, dijo.
Por su parte, el director de Obras de la municipalidad de Villa Alemana, Jorge Jorquera destacó que este equipamiento de vehículos municipales servirá para el desarrollo de obras de infraestructuras de mejoramiento de calles y de gestiones vinculadas a organizaciones comunitarias, “para que los vecinos de villa alemana tengan mayor comodidad en su diario vivir”, puntualizó.
“Esta inversión superior a los $300 millones corresponde a una gestión del alcalde que viene del 2014. Hoy vemos los frutos y tenemos esta maquinaria para ponerla a disposición de toda la comunidad de Villa alemana. Además de la maquinaria pesada para las obras que deban realizarse en la comuna con ella, tenemos los vehículos de transporte de Organizaciones Comunitarias, Departamento de la Juventud y Oficina de la Tercera Edad. Esperamos que con estos aportes podamos ir mejorando día a día el bienestar de los vecinos de Villa Alemana”, concluyó.
“El objetivo de la inversión es cubrir y atender la demanda de la comunidad expuesta a situaciones de riesgo y emergencias a causa de la acumulación de escombros en quebradas, esteros y zonas con peligro por inundación e incendio”, precisó por su parte, el encargado de Emergencia Comunal, Heinrich Wittig.
En tanto, un segundo proyecto concretó también la Municipalidad de Villa Alemana que se suman a la flota municipal. Se trata de la adquisición gracias a la Glosa Marga Marga, por cerca de $29 millones, de tres minivan con capacidad para 8 pasajeros destinados a la comunidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Oficina del Adulto Mayor. Los vehículos transportarán a profesionales, asistentes sociales  y funcionarios de los departamentos municipales indicados y sus beneficiarios, cuando se solicite.