Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de febrero de 2019

En emotiva ceremonia familias de Callejón Cabrera recibieron las llaves de sus viviendas de emergencia tras voraz incendio

  • A menos de un mes de la emergencia Gobierno Regional y Municipio de Limache entregaron casas provisorias equipadas y con servicios básicos

LIMACHE- Una jornada alegre y de mucha emoción fue la que vivieron las familias del sector de Callejón Cabrera en Limache luego de recibir de parte de las autoridades las llaves del que será su nuevo hogar, luego de que sus casas resultaran completamente destruidas tras el voraz siniestro del pasado 3 de enero.

En tiempo récord la gestión conjunta del Gobierno Regional y Municipio Limachino logró instalar las casas provisorias que desde este fin de semana serán habitadas por los vecinos que esperaban con ansias este momento.

Al respecto María Figueroa, presidenta del comité de adelanto de Callejón Cabrera, destacó el apoyo recibido y rapidez de las gestiones indicando que “es un gran avance y bien emocionada por volver a nuestro hogar y es un  comienzo de algo lindo que se nos viene. La casa está bien implementada y por eso hay que dar gracias a todos los que han aportado para que esto se nos haga realidad”.

Se trata de viviendas de 24 m2 con un mejorado estándar de calidad en relación a otras estructuras, ya que cuentan con aislamiento térmico, baño, ducha interior y conexión a servicios de agua y luz.  Además, están equipadas con un kit de habitabilidad que incluye lavadora, refrigerador, camas, utensilios de cocina entre otros enseres.

En ese sentido, el alcalde de Limache, Daniel Morales manifestó que “son soluciones reales que van a permitir que las personas empiecen a reconstruir sus hogares que es lo que estamos buscando en esta primera etapa. Comienza a partir de hoy una segunda etapa, que es el proceso definitivo de reconstrucción donde hemos tenido el compromiso absoluto del Gobierno y de las autoridades regionales para avanzar en este proceso”.

Por su parte, el Intendente Regional, Jorge Martínez destacó  la importancia de este hito para los vecinos indicando que “estamos muy contentos básicamente por las familias, las familias que creyeron ese primer día que a la brevedad todos los servicios del estado y el aparataje del estado iba a estar a disposición de ellos y así estuvo”.

En relación a los próximos pasos a seguir la Gobernadora de Marga Marga,  Carolina Corti señaló que “de ahora en adelante se nos viene toda la planificación para la reconstrucción definitiva y las viviendas definitivas también serán conversadas con el municipio  y con la comunidad. Esto ha sido un dialogo ciudadano permanente desde que ocurrió la emergencia y eso nos ha dado los resultados que hoy vemos a menos de un mes de la emergencia”.

Finalmente, las viviendas fueron bendecidas en una breve ceremonia religiosa ecuménica donde los vecinos de Callejón Cabrera pudieron dar inicio a una nueva etapa tras el doloroso proceso vivido a raíz del incendio en la zona.