29 de enero de 2019

Junta de vecinos “El Mirador” de Villa Alemana ejecutará importantes mejoras en su sede gracias a Fondo Social Presidente de la República

• Organización se adjudicó más de 13 millones de pesos para realizar obras.

Con esta entrega se cumple un importante anhelo de la junta e vecinos “El Mirador” de Villa Alemana, agrupación integrada por 160 socios activos, en su mayoría adultos mayores.

Hasta su sede vecinal llegaron la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti y el alcalde de Villa Alemana, José Sabat para hacer entrega de un cheque por 13 millones 662 mil 849 pesos correspondientes al Fondo Social Presidente de la República al que postularon a través de la Gobernación Provincial. Se trata de recursos provenientes del Gobierno de Chile que usarán para materializar el proyecto de pavimentación del acceso a la sede y la instalación de una rampa.

“Nuestros adultos mayores, son personas que suben con bastones, etcétera y ya han sufrido algunos accidentes. Por eso tenemos pensado y el proyecto así lo considera, en la pendiente instalar una rampa que tendrá baranda para que pueda transitar gente en silla de ruedas y pavimentar toda la periferia de nuestra sede social.” Señaló el presidente de la junta de vecinos, Ramón Maureira.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, hizo hincapié en el apoyo que el municipio y el alcalde brindaron a los vecinos para elaborar el proyecto y postular y llamó a las agrupaciones a ser persistentes al intentar conseguir estos beneficios.

“Esta rampa va a venir a colaborar en mejorar la calidad de vida de esos vecinos y además enseñarle a todas las futuras generaciones que vengan de la junta de vecinos El Mirador, de lo importante que es mantener las fuerzas vivas no sólo de los jóvenes, sino también de los adultos «mejores» como dice nuestro  Presidente Sebastián Piñera. Estos Fondos Presidente de la República han tenido una característica bien particular, hemos entregado bastantes estos días, pero en general, han sido instituciones que no se habían ganado nunca un fondo o que se habían esforzado mucho antes para conseguirlo y ahora ven sus sueños cumplidos.»

Por su parte el  alcalde de Villa Alemana, José Sabat, destacó la preocupación de agrupaciones como estás que se mantienen informadas respecto a los beneficios a los que pueden postular.

“Y cuando ese tipo de cosas llegan a los vecinos,  que son los pequeños detalles de los que las autoridades no siempre están en conocimiento, pero ellos sí y postulan y se lo ganan, es una alegría para nosotros porque sabemos que así se sienten partícipes de los adelantos que se están viviendo en Villa Alemana. Felicitaciones a cada uno de ellos.”